Lucas Carrasco, tras ser liberado: “Me encapucharon y me hicieron un submarino”

609

El periodista acusó al gobernador Urribarri por su detención y contó que la policía lo golpeó hasta “vomitar sangre”.0507_carrasco.jpg_1853027552Después de ser liberado, el periodista entrerriano Lucas Carrasco denunció que el gobernador Sergio Urribarri pidió su detención y posterior tortura, a raíz de las investigaciones periodísticas donde el bloguero acusó a su hijo de integrar una red de trata de personas.

“Me encapucharon, me pegaron con toallas mojadas, me hicieron un submarino. Cuando me sacaron la capucha hicieron simulacro de fusilamiento”, contó el columnista de Radio Cultura. “Fui detenido por orden de Sergio Urribarri”, dijo.

En una catarata de mensajes en la red social Twitter, el periodista afirmó que “mientras me golpeaban en la cárcel, se burlaban de mis notas sobre la trata, la policía y el gobernador”.

“Estoy triste, jamás viví una situación así. Me abordaron de sorpresa, me tiraron al piso, me esposaron y patearon. ‘Vas a aprender’ decían”, contó.

Tras ser liberado, dijo, el cronista acudió a la guardia de un hospital porque el médico de la policía “me diagnosticó problemas psicológicos, pero los moretones no los vio”. Una vez en la clínica, relató: “Acabo de vomitar mucha sangre. Vuelvo al hospital. Me voy a uno de Santa Fe para no comprometer a nadie”, reprodujo Perfil.

Por último, Carrasco le agradeció a quienes se interesaron en el caso. “Gracias a todos los medios que me llamaron. Me acaban de aplicar sedantes y analgésicos. No puedo atender más el teléfono hoy, disculpen”, concluyó.

COMENTÁ LA NOTA