Los radicales crearon una cláusula “antitránsfugas”

246

  Los candidatos se comprometen por escrito para que la banca en el Congreso sea del partido. Con este punto se busca que en caso de que el dirigente traicione el programa por el que fue votado “deba renunciar” al lugar.

ucr

La Unión Cívica Radical presentó este martes en Paraná la Lista 3 para participar de las elecciones. En ese contexto se especificaron líneas generales sobre el programa que impulsa el partido para los comicios. Asimismo se cuestionó al gobierno nacional.

Por otro lado, también se presentó una clausula “antitránfugas”, que busca que los candidatos que rompan en algún momento con el centenario partido o traicionen el programa deben dejar la banca a la UCR.

“Todos los candidatos de la UCR van a tener que comprometerse por escrito antes de las elecciones no solamente a lo que la carta orgánica exige a que la banca a la que se llega a través del partido es una banca del partido”, señaló Lilia Puig, presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Luego la dirigente aclaró que si se llegara a dar un caso de estas caracteristicas “consecuentemente se deberá renunciar a ella si se pretende algún tipo de transfuguismo”.

“También deberán comprometerse a no llevar adelante acciones en función de la reelección y de modificar la Constitución argentina”, sostuvo luego y añadió que “no vamos a aceptar que alguien que llega con la UCR termine acompañando reformas constitucionales”.

Cabe señalar que el término tránsfuga, hace referencia a la fuga de un lugar a otro: “en Argentina pasó con Borocotó” dijo Puig y agregó que “no es transfuguismo producir las modificaciones que la realidad política generaron con López Murphy, Carrió, Eduardo Solari”.

Fuente: Informe Digital.

COMENTÁ LA NOTA