Compartilo:

Los pilotos ramirenses Ayrton Londero y Damian Markel, participaron el último fin de semana de la “Carrera del Siglo”, en conmemoración por los 80 años del Turismo Carretera.

Los jóvenes de General Ramírez, hicieron su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional. A pesar de tener poca participación, disputaron los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, una competencia de larga duración que fue ganada por el equipo integrado por Juan Manuel Silva y Juan Catalán Magni, quienes festejaron un triunfo inapelable.

Fue una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente para los pilotos y también para la parte mecánica. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Guillermo Ortelli en primera instancia, luego con Gastón Mazzacane y más tarde con Mariano Werner.

Los pilotos de Ramírez que estuvieron participando de esta histórica carrera, tuvieron su turno de subirse a los autos para disputar esta exigente competencia, y debutar así en la máxima categoría del automovilismo nacional. Por su parte Ayrton Londero, compartió el auto con Joel Gassmann de Crespo y Emanuel Moriatis,  quien terminó clasificado 29° a 50 vueltas del ganador.

El otro piloto ramirense que estuvo participando, fue Damián Markel quien estuvo integrando el equipo de Nicolás González, y quedó 42°, a 112 giros, de la carrera de tuvo una duración aproximada de 4 horas, donde cada piloto saco a relucir su experiencia arriba de los autos.

Destacan que fue satisfactoria la participación de los jóvenes pilotos de la ciudad en la “Carrera del Siglo”, que a pesar de su corta experiencia, han demostrado en cada una de sus categoríasen que compiten, estar a la altura de las circunstancias, pero sobre todas las cosas, ya forman parte del presente y el futuro del automovilismo nacional.

Los pilotos ramirenses se volverán a subir a los autos para disputar las 10º fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo desde este jueves, viernes y sábado (debido a que el domingo 13 serán las PASO) donde buscarán coronar una buena actuación. Markel se ubica como líder de su categoría y ya logró la clasificación a los play offs, mientras que Londero buscará sumar puntos, para lograr clasificar a la siguiente instancia del TC Mouras. (Galaxia Digital)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA