Compartilo:

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las escuelas públicas de la provincia, en Isletas y otras localidades, los docentes comenzaron el ciclo lectivo con normalidad. 

El lunes 5 de marzo comenzó formalmente el Ciclo Lectivo 2018 en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, como se preveía, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decretó un paro de 48 horas -lunes y martes- y otra medida de fuerza para el jueves 8, acompañando la lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Al ser el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes entrerrianos, ayer y hoy en la mayoría de las escuelas públicas no se dictan clases, ya que se estima que la adhesión a la medida de fuerza es cercana al 90%.

La otra postal

Un panorama diferente se vive en las escuelas rurales, específicamente en las de Isletas, departamento Diamante y la zona, donde los alumnos comenzaron las clases con total normalidad.

Los docentes, si bien acompañan la mayoría de los reclamos gremiales, prefieren hacerlo con los alumnos en las aulas. Tal es así, que muchos de ellos compartieron su orgullo por “sus chicos”, mediante la publicación de fotos en las redes sociales.

Recordemos que en épocas de muchas precipitaciones, en las localidades rurales suele haber hasta semanas sin clases debido a la imposibilidad de llegar a los establecimientos educativos. Es por eso, que la adhesión a una medida de fuerza perjudicaría aún más los estudiantes. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA