Compartilo:

El gremio de Agmer realizó el lunes un Congreso en Valle María para decidir si aceptaba la nueva propuesta del Ejecutivo entrerriano, en el marco de la conciliación obligatoria.

La oferta fue puesta a consideración de los docentes y aunque la declararon insuficiente aceptaron el aumento del 11 por ciento en tres etapas.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia realizada en el Juzgado Laboral Nº 1.

Propuesta aceptada

El nuevo incremento consiste en una recomposición de salarial del 11 por ciento (4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre), y una actualización del 20 por ciento del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

Desde Agmer se destacó que esta propuesta de recomposición llegó luego de un extenso plan de acción del sindicato docente el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.

Amet también aceptó

El sindicato que nuclea a los docentes técnicos, también decidió aceptar la oferta salarial y al igual que el gremio mayoritario docente pero la declaró “insuficiente”.

El secretario general de AMET, Andrés Bessel, indicó que esperan “que el esfuerzo de los compañeros de aceptar esta propuesta sea valorada por el Gobierno, y si hay alguna posibilidad de que haya fondos, en diciembre podamos profundizar la recomposición salarial porque estamos muy por debajo de los puntos que dará Indec y lo que ofrece el Gobierno “.

La próxima audiencia entre las partes está pautada para el martes 4 de diciembre, día en que vence la conciliación obligatoria. (Elonce.com-APF)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA