Transporte urbano: choferes de Paraná cobraron lo adeudado y no habrá medidas de fuerza

No habrá medidas de fuerza en el transporte urbano de Paraná.

139

El gremio UTA Entre Ríos se había declarado ayer “en alerta” ante la falta de pago de los salarios de los choferes del transporte urbano de pasajeros. Según había explicado Sergio Groh, secretario gremial, “todavía no se había terminado de cobrar las deudas de octubre y ya estamos en diciembre”, dijo.

Asimismo, el representante de UTA había adelantado que iban a esperar hasta este miércoles a las 18, para definir si efectivizaban la medida de fuerza en reclamo de las sumas adeudadas.

Sin embargo, a las 17.30, Sergio Groh confirmó a El Once que “la empresa depositó lo que faltaba del sueldo de octubre, 15 mil pesos a cuenta de la paritaria que se cerró el viernes y otra suma de 2 mil que se adeudaba de un convenio”, explicó.

Por tal motivo, se decidió que el servicio se preste con normalidad en la capital entrerriana. Sin embargo, Groh afirmó: “estos días se debe cobrar noviembre y esa es nuestra preocupación. La empresa nos tiene que pagar el sueldo. Se viene también el aguinaldo”, remarcó.

COMENTÁ LA NOTA