Cada día que pasa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto para evitar la rápida transmisión del COVID-19 se vuelve más catastrófico para algunos sectores de la economía.

Uno de los rubros más afectados son los bares y restaurantes, que pese a haber retomado las ventas por delivery, en muchos casos ni les alcanza para cubrir los gastos fijos, ya que este servicio a domicilio solo representa entre un 10 al 30% de las ventas que tenían habitualmente.

Evangelina Alcaráz es la propietaria de un comedor y bar céntrico de Paraná y desde hace tiempo viene reclamando soluciones concretas para su rubro, ya que mes a mes solo de alquiler, debe desembolsar unos 70 mil pesos.

Según supo IN, en un posteo en redes sociales pidió que el gobierno les de “certezas y soluciones” para reabrir los locales. “Sabemos que el virus no se fue, pero sabemos cómo nos tenemos que cuidar y a quienes tenemos que cuidar más”, aseguró.

Al final de la publicación fue contundente: “Necesitamos abrir las puertas de nuestros negocios antes que sea tarde, antes de que los muertos, pero no de Covid, sean interminables”. (IN)

El desesperado pedido:

COMENTÁ LA NOTA