Compartilo:

  Hubo desde las 4.45 fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por una intensa lluvia y tormentas eléctricas en Paraná. Se anuncian más precipitaciones pero mejoraría durante la jornada. Pronostican mucho frío para el fin de semana.

tormenta4

Fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por una intensa lluvia y tormentas eléctricas se desataron sobre la capital entrerriana poco antes de las 4 de esta madrugada. Si bien se anuncian probables precipitaciones para buena parte de la jornada, se estima que en el trascurso de la misma las condiciones comenzarían a mejorar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había renovado a las 2.00 el alerta para Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, este de Formosa, noreste de Mendoza, norte de San Luis y Santiago del Estero por probables lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos. De acuerdo al informe “aire templado, húmedo e inestable continúa ingresando a la zona de cobertura sobre la que estará cruzando una perturbación en altura”. 

Esta situación “ya ha comenzado a generar áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el resto del área, pudiendo algunas de las tormentas alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua, esto último especialmente sobre el centro del litoral”. 

Durante el transcurso de hoy, con el avance de un frente frío las condiciones irán mejorando gradualmente de sudoeste a noreste, trasladándose el mal tiempo hacia el norte del litoral.
Las temperaturas mínimas y máximas previstas para el jueves serán en Paraná de 17º y 26º; La Paz 21º y 28º; Concordia 18º y 25º; Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay 16º y 25º, respectivamente.

El viernes mejorará la mañana, y por la tarde y noche la nubosidad irá en disminución. La mínima prevista será de 15º y la máxima se aproximará a los 23º.

Para el sábado el cielo durante la mañana estará algo nublado, y a la tarde y noche se espera un cielo parcialmente nublado. Ese día hará mucho frío, la temperatura mínima será de 3º y la máxima prevista es de 18º.

El domingo durante la mañana, tarde y noche la nubosidad será variable. Ese día volverán a frío, ya que se espera una mínima de 5º y una máxima de 24º.

Fuente: Elonce.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA