Lloverá hasta el sábado en Entre Ríos

Se registran intensos chaparrones en varias localidades. Para una zona de Santa Fe hay "alerta naranja".

286

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- mantiene vigente la alerta por tormentas para toda la zona oeste de Entre Ríos, además Córdoba, Santiago del Estero y partes de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

El organismo da cuenta de que «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Durante este lapso «se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada».

Mientras tanto, en el centro y norte de Santa Fe rige una alerta naranja por «fenómenos meteorológicos peligrosos».

«El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica», señala el informe.

Condiciones para el fin de semana

Las condiciones de mal tiempo se extenderán durante toda la jornada del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. Para ese día se prevén tormentas aisladas y chaparrones.

No obstante el fin de semana se despedirá con buen tiempo. Para el domingo adelantan cielo parcialmente nublado a algo nublado.

Las temperaturas no superarán los 30 grados, por lo que seguirán los días relativamente frescos para la época del año.

COMENTÁ LA NOTA