Compartilo:

Desde las 19.15 en el estadio Centenario de Montevideo, el “Xeneize” afrontará una cita que puede marcar un punto de inflexión en el semestre. Frente al “Bolso”, que viene de derrotarlo en la Bombonera y es líder del Grupo 1 de la Copa, deberá sacar ‘chapa’ y sumar en un complicado reducto, ya que de lo contrario, se podrían comprometer seriamente sus chances de clasificación a Octavos de Final. El empate registrado anoche entre Barcelona y Toluca le da un poco de aire, tanto que si gana, quedaría solo en el segundo lugar. Dirigirá el brasileño De Oliveira (televisará Fox Sports)

bocas

 

El arranque del semestre de Boca no es el esperado ni en el campeonato local, ni en el ámbito internacional, donde sumó dos derrotas en condición de local que lo dejaron ‘en coma’ en su zona. Encima, el panorama no es muy alentador, porque esta tarde tendrá que visitar al duro Nacional, que viene de vencerlo en la Bombonera y es el puntero del Grupo 1, con 7 unidades. Luego recibirá al Barcelona (3 puntos) y cerrará su presentación en esta fase, en México y contra el Toluca (5).

Los habituales titulares no participaron del último duelo en Santa Fe ante Atlético Rafaela por el Final, pensando en que esta tarde habrá que jugarse todas las fichas a un buen resultado que los reacomode y avive las llamas de ilusión de paso de ronda. Carlos Bianchi apuesta fuerte a esta Libertadores, la gran ilusión del pueblo “xeneize”desde que volvió para iniciar su tercer ciclo en el club, lo que se sumó al retorno al fútbol profesional de Juan Román Riquelme.

A pesar de que Andrés Scotti, quien marcó el 1-0 en la Bombonera, salió lesionado y parecía que no iba a ser de la partida, fue confirmado entre los titulares del “Bolso” en la defensa. Hará dupla centra junto a Pablo Álvarez, teniendo en cuenta queAlejandro Lembo vio la roja y se ausentará en esta jornada. El resto del equipo de Nacional, se alineará de la misma forma que la semana pasada en Buenos Aires, según probó Juan Carlos Blanco en las prácticas.

Por su parte, el “Virrey” decidió por no hacer viajar a Santiago Silva, quien pasó de titular indiscutido a estar en la lista de ‘borrados’. En tanto, algunos se lo perderán por estar lesionados, como Lautaro Acosta, y otros van a arrancar desde el minuto cero a pesar de haber arrastrado molestias que los hacían mantener en duda: Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Walter Erviti. Boca, se puede jugar el semestre en este compromiso, ya que puede quedar al borde de la eliminación y estando a 8 puntos del líder Lanús en el certamen local.

Desde las 19.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo, arbitrará el brasileño Paulo César De Oliveira y televisará Fox Sports.

Probables formaciones:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfútbol.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA