Compartilo:

El gobernador Gustavo Bordet se refirió este miércoles a la negociación salarial con los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.  “Estamos en una etapa de  negociación y hemos mejorado sensiblemente la oferta”, comentó el mandatario. Señaló que la docencia entrerriana evaluará esa oferta y luego seguirán las conversaciones.

Tenemos la intención de que, mientras negociemos, los chicos estén en las escuelas”, expresó además.

“Entendemos que nuestros docentes tienen que tener un mejoramiento en sus haberes salariales y así lo vamos a hacer, no tengo ninguna duda”, remarcó Bordet.

Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, nosotros este aumento en marzo lo vamos a dar, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes”, aseveró. En ese sentido sostuvo: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias mientras negociamos con las organizaciones gremiales, con quienes hemos mantenido una relación de respeto, a veces de mayor o menor tensión en las negociaciones, pero siempre poniéndonos de acuerdo”.

Incremento a estatales

Tras asegurar que ese aumento también alcanzará a los trabajadores estatales, el gobernador añadió: “Ha sido una constante en nuestro gobierno dar aumentos porcentuales que impactan también sobre el sector pasivo. Nunca hemos dado aumentos en sumas fijas o que no contengan aspectos remunerativos y que sean en negro o en gris. Todos los aumentos son en blanco y remunerativos, tanto para el sector docente como para el sector estatal”.

“Esto forma parte también del ordenamiento de nuestras cuentas y del ordenamiento administrativo. Nos costó mucho lograrlo y ahora tenemos que consolidarlo”, indicó al respecto.

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la firma de contratos de obras, entre las que mencionó: “El acceso a la ciudad de San José, una calzada sobre el arroyo que une Aldea Eigenfeld y Pueblo Merou, la obra de gas natural para Seguí y la reparación de una escuela de Crespo”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA