Lázaro Báez rompió el silencio: “Me usaron como un forro”

335

El empresario kirchnerista se refirió por primera vez al caso de lavado de dinero ante un grupo de periodistas en Santa Cruz. “Me quieren mostrar como un hombre oscuro”, sostuvo. Afirmó que iniciará acciones legales “contra los responsables de esta maniobra”. “Mancharon el honor de mi amigo Néstor Kirchner”, precisó

Lázaro Báez rompió el silencio: "Me usaron como un forro"

Finalmente hoy se escuchó la voz de Lázaro Báez, el único de los apuntados por el caso de lavado de dinero que no había brindado su versión de los hechos. Ya lo habían hecho Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. Ahora fue el turno del empresario kirchnerista, alguien no acostumbrado a realizar declaraciones públicas y cuya voz era desconocida para la mayoría de la gente.

En una declaración ante periodistas de Santa Cruz, trasmitida por una FM de su propiedad, Báez sostuvo: “Me usaron como un forro (sic)”, afirmó que no tiene “nada que ocultar” y acusó al programa Periodismo para Todos de montar “una maniobra” en su contra.

“Me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios”, fueron las primeras palabras del empresario K, quien quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas. Báez aseguró que sus empresas tienen “un origen 100% legal”, remarcó su “bajo perfil” y dijo que sólo se dedica “al trabajo y la familia”.

En ese sentido, y haciendo referencia a la exposición pública en el informe del programa de Lanata y que derivó en cuatro denuncias que investiga la Justica, Báez señaló: “A los únicos a los que les voy a pedir perdón es a mi familia”.

“Me quieren utilizar y no he podido encontrar una palabra más adecuada que ‘forro’, pido disculpas”, apuntó Báez, al tiempo que reconoció su amistad con el ex presidente Néstor Kirchner. “Mancharon el honor de mi amigo Néstor, no está bien ensuciar el nombre de alguien que no puede defenderse y que hizo tanto por todos los argentinos”, puntualizó sobre el ex mandatario.

Por otro lado, Báez se refirió al caso del empresario santacruceño de la construcción Victorio Gotti. Éste murió en 2004 en un accidente automóvil cuando regresaba de Punta Arenas. Fariña le había dicho al periodista Lanata, en una grabación de cámara oculta, que Gotti había sido “limpiado”, dando a entender que su muerte no fue accidental.

“Se me atribuye la muerte de una persona que es muy cara a mis sentimientos, es una barbaridad“, dijo Báez sobre Gotti.

Finalmente, Báez señaló que iniciará “todas las acciones necesarias ante la Justicia” y que accionará “contra los responsables de esta maniobra”.

“Rechazo los hechos que se me atribuyen sobre supuestas acciones financieras, me presentaré ante la Justicia, brindaré todas las explicaciones necesarias y demostraré mi absoluta inocencia”, concluyó.

Fuente: Infobae.

COMENTÁ LA NOTA