Las primeras vacunas rusas ya están en Entre Ríos

Las 10.100 dosis fueron custodiadas por las fuerzas de seguridad nacionales y con el apoyo de la Policía provincial.

110

Este lunes llegaron las primeras vacunas contra el covid a Entre Ríos. Con las primeras luces del día, un móvil refrigerado de la empresa Andreani ingresó por el Túnel subfluvial desde Santa Fe, custodiado por varios móviles de Gendarmería Nacional. Al ingresar al territorio entrerriano, se sumaron a la caravana de seguridad,  dos patrulleros de la Policía de Entre Ríos.

Las vacunas fueron trasladadas a la Segunda Brigada Aérea, donde se dispuso la cámara de recepción y desde donde se distribuirán las dosis para que mañana mismo comience la vacunación en simultáneo en todo el país.

En Paraná se montó una cámara refrigerada en la Base Aérea que actuará como almacenamiento principal en la provincia con el respaldo de freezers distribuidos en forma estratégica en las regiones sanitarias de la provincia.

Y para garantizar la accesibilidad a las zonas rurales e isleñas, el gobierno adquirió 80 conservadoras que cuentan con acumuladores de frío con barreras de alta densidad y mantas térmicas aluminizadas de alta resistencia que permiten preservar por 30 horas las temperaturas indicadas para esta primer vacuna que arribará a nuestra provincia.

“La vacunación se iniciará a personal de terapias intensivas públicas y privadas, se continuará con personal de guardias, de áreas Covid de la provincia y de geriátricos”, detalló la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

Cabe señalar que la vacuna está compuesta por dos dosis. La segunda deberá ser inoculada después de los 21 días de la primera.

COMENTÁ LA NOTA