Las jubilaciones aumentan un 12,49%

223

“La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado”, dijo Cristina Fernández en su discurso por cadena nacional.jubilados1_0

La presidente  Cristina Fernández encabezó un acto en Casa Rosada. En ese marco anunció un incremento en las jubilaciones: “La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado“, indicó la mandataria y confirmó que el aumento será del 12,49%. El mínimo será de 4.299 pesos, reprodujo 9 Ahora.

“Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97%, es decir que tiene carácter universal”, dijo la Presidente en su discurso. De esta manera se concretará una nueva suba en el haber jubilatorio, tal como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009. A partir del 1° de septiembre, el incremento será de 12.49%: “Junto al aumento de marzo, el aumento anual suma 33,03%”, señaló. La medida alcanzará a 8.012.831 jubilados y pensionados de todo el país. 

Cristina Fernández agregó, además, que “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152%, el sistema jubilatorio se hizo sustentable y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI”.

COMENTÁ LA NOTA