Las Cuevas: Susana Solís destacó la inauguración del Secundario en Las Masitas

231

La presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solis (FPV), se refirió a diferentes aspectos de su gestión y la actualidad de la localidad. Nuevamente valoró la importancia del asfaltado del acceso y remarcó lo que significa que Las Masitas tenga Escuela Secundaria. 

1428-LAS CUEVAS.Inauguración.Secundario
Pasaje del acto de inauguración de la Escuela Secundaria en Las Masitas.

Sobre el asfaltado del acceso la presidente de la Junta de Gobierno expresó que “estamos contentos porque hemos logrado esta obra tan esperada por todos.  Se está ejecutando por partes, ya que en algunas zonas se hace el rellenado y perfilado, pero ya tenemos más de cuatro kilómetros concluidos. Creemos que también va a beneficiar al turismo alternativo, por lo tanto agradezco al gobernador, los ministros y legisladores que escucharon las gestiones”.

Por otro lado, sobre la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) en Costa Doll, explicó que “al igual que el Centro Integrador Comunitario (CIC) está dentro del Plan Más Cerca y la provincia nos ayuda mucho en el armado de las carpetas y las cooperativas. Afortunadamente esto además genera mano de obra local y teniendo en cuenta que es una zona que tiene muchas necesidades, queremos que la comunidad se reúna para hacer actividades comunitarias. A través del diálogo y el encuentro se logran muchas cosas”, remarcó.

En relación a la ejecusión de viviendas sociales mediante un consorcio, la dirigente informó que “son un total de seis unidades habitacionales y tienen un avance de aproximadamente un 70%. Ahora esperamos la colocación del techo y ya presentamos 10 carpetas para lograr más casas. Para nosotros desde la Junta de Gobierno sería imposible hacer una casa”, reconoció en declaraciones al programa radial Uno por Semana que se emite los sábados de 15.00 a 18.00 por FM Eco 100.3.

Sobre la crecida del río Paraná, Solís dijo que “si bien se tomaron las medidas preventivas porque el río no avisa, en este momento ya está bajando y la situación es más calma. Lo fundamental fue hacer la prevención para no lamentar daños en caso de que hubiese sido mayor la crecida”.

Por otra parte, en relación a algunos inconvenientes con las comunicaciones, la funcionaria afirmó que “este siempre ha sido un problema en las zonas rurales, pero con respecto a internet más de 60 familias están adheridas a una red a la que nos asociamos desde la Junta de Gobierno con la idea de cubrir todo el pueblo en algún momento. También se trabaja en la fibra óptica, pero eso no es de un día para el otro”.

Otro de los logros más importantes para la localidad se dio el martes 26, con la inauguración formal del Secundario, anexo de la Escuela N° 9, en Las Masitas, además de la entrega de netbooks de Conectar Igualdad. “Es un logro porque por muchas cuestiones se veían impedidos llegar hasta Las Cuevas. Esto les da otro nivel de vida y significa mucho para mí porque la gente de ese lugar me enseñó con su necesidad lo que se debía hacer”, dijo Solís.

Día del Niño

Este domingo 31 se festejará el Día del Niño, “con peloteros, juegos, sorpresas, títeres, payasos y la actuación de un grupo para que la familia pueda aprovechar la tarde. Quiero aprovechar para agradecer el acompañamiento y colaboraciones que hemos recibido. Están todos invitados. Este fue el mes del niño, donde comenzamos con diferentes actividades desde el 9 de agosto, mediante charlas tendientes al cuidado de la salud, donde también recibimos la visita de representantes del Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

COMENTÁ LA NOTA