Las Cuevas: el informe de Darío López sobre la creciente y actividad del INTA

232
  En dialogo con el programa Uno por Semana de FM Eco 100.3, Darío López, corresponsal de Las Cuevas, destacó que la creciente del río no será tanto como se esperaba. Además adelantó que el miércoles 24, en Costa Grande, habrá una jornada sobre poda de frutales, organizada por el INTA Diamante.
Hoy 19-07
Según los últimos informes que se vienen entregando a la población de islas y a los hacendados, “el nivel del agua que se esperaba no va a suceder”. Informó López.
El corresponsal del mencionado programa dijo que “podemos observar el estado de la zona ribereña, donde casi que no hay mucho ingreso de agua y sí se puede apreciar que existen muchos camalotes”.
Según un informe que realizó la Ing. Luciana Zapata de la Delegación INTA de Diamante, para el 24 de julio se espera un nivel de 5,38 mts en Puerto Diamante, que no llega para hacer una evacuación, ya el nivel para hacer la misma es de 5,50 mts.
Finalmente respecto a este tema, sostuvo que el retiro de animales de las islas “se está frenando”.
En otro sentido, López informó que para el miércoles 24, en Costa Grande, habrá una jornada para productores, sobre poda de frutales organizada por el Pro Huerta de la Delegación INTA Diamante. La charla estará a cargo del ing. agrónomo, del Río, profesor de fruticultura. La misma tendrá lugar en el domicilio de “Tere” Olivero a las 14,30. “Se invita a la comunidad de la localidad y zonas vecinas.” Comentó.

COMENTÁ LA NOTA