Compartilo:

1.»Pensamos que debe haber una alianza estratégica entre el municipio y el sector privado».

2.»Estamos dentro de un grupo de localidades de la provincia que tiene una impronta empresarial e industrial, lo que nos obliga como municipio a estar a la altura de las exigencias y demandas».

3.»Hay que apoyar la producción porque son puestos de trabajo e ingresos para la ciudad».

4.»A principios de febrero estará definido el proyecto ejecutivo del Parque Industrial que se tiene que presentar ante la Dirección de Parques Industriales de la Provincia».

5.»Son dos proyectos que se van a complementar y ubicarán a Ramírez como la única ciudad del departamento Diamante con Parque Industrial y que a la vez tenga lugar para las empresas y la venta de servicios».

SOBRE EL AGUA POTABLE

6.»Hay un problema estructural, que no pasa tanto por la cantidad de agua disponible sino por la distribución».

7.»Hay que hacer un recambio de cañerías y eso requiere una inversión importante».

8. «A lo largo de los últimos cuatro veranos mejoramos la provisión, pero sabemos que tenemos falencias».

9.»Salvo que haya inconvenientes de roturas de bombas no debería haber mayores problemas en la ciudad, excepto casos puntuales».

SOBRE LA TRAMA VIAL 

10.»Estamos haciendo dos riegos diarios con el nuevo camión regador y el tractor con el tanque».

11.»Queremos hacer unas 40 cuadras con hormigón, pavimento articulado o asfalto y llevar adelante un plan de mantenimiento de las arterias que ya están mejoradas».

12.»Está el proyecto de reconvertir las calles comerciales como Libertad para poner en valor el centro».

13.»Tenemos  que hacer el segundo acceso a la ciudad, que son 1,8 kilómetros».

SOBRE LA DEUDA DEL MUNICIPIO TRAS LA COMPRA DE MAQUINARIAS 

14.»El capital de ese financiamiento empieza a vencer en el año 2023 y hasta ese momento estamos obligados a pagar los intereses, los cuales se están abonando puntualmente».

15.»Vamos a comenzar a hacer un ahorro para tener los fondos disponibles para la primera cuota que vence en 2023″.

16.»A valores actuales tenemos una deuda de 32 millones de pesos de los cuales habría que abonar 2 millones y medio repartidos en 2023, 2024 y 2025″.

17.»Sino incorporábamos las herramientas hoy estaríamos gastando muchos recursos en reparaciones y no hubiésemos podido hacer algunas de las obras».

SOBRE LA RELACIÓN CON MUNICIPALES, BORDET, EL GOBIERNO NACIONAL Y LOCALIDADES VECINAS

18.»Estamos convencidos que el diálogo es el mejor instrumento para acceder a acuerdos».

19.»Con el sindicato tenemos una relación madura, más allá que hemos tenido momentos de conflicto de intereses que son naturales. En febrero vamos a cerrar la paritaria del 2019 y reabrir la del 2020″.

20.»Las negociaciones van más allá de lo salarial, también tienen que ver las condiciones de trabajo y las capacitaciones».

21.»Con el gobernador Bordet logramos una relación madura. Gracias a ello conseguimos hacer una de las obras más importantes de la ciudad que es el traslado de las lagunas cloacales».

22.»Estamos muy tranquilos porque nuestra función es gestionar a nivel provincial y nacional lo que la ciudad necesita y en eso tenemos el respaldo de los ciudadanos por ser las autoridades electas».

23.»Más allá de las ideologías hay gente que necesita que resolvamos sus problemas».

24.»Con Isletas particularmente y también con el resto de las localidades que nos rodean tenemos que tener una alianza estratégica porque son sectores que producen y benefician a nuestra ciudad, son fuentes de riqueza».

SOBRE EL «RAMÍREZ FESTEJA»

25.»Vamos a sumar al sector productivo, queremos armar dos carpas donde por un lado estén los microemprendedores y por el otro las empresas».

26.»Trabajamos para transformar los festejos en una vidriera».

27. «Tenemos que ser conscientes del potencial de la ciudad».

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Gustavo Vergara: “Tenemos que ser conscientes del potencial de la ciudad”

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA