La Selección enfrentará ante Bélgica a su gran karma: los cuartos de final del Mundial

259

El equipo de Sabella irá este sábado ante el equipo de Wilmots con la intención de sacarse la espina de los últimos mundiales de no haber pasado a semifinales.ante-belgica-argentina-repetira-uno-los-arbitros-la-primera-ronda

Argentina se medirá con Bélgica en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y esa instancia ha sido una maldición para el combinado albiceleste en cuatro mundiales. Es cierto que cuando atravesó esta instancia o fue campeón (1986) o subcampeón (1990), pero lo cierto es que le ha costado a nuestro equipo quebrar ese maleficio.

Argentina quedó eliminada en cuatro ocasiones en los cuartos de final. La primera fue en aquél recordado partido del Mundial de 1966 en Inglaterra, cuando fue expulsado Antonio Ubaldo Rattín. Juan Carlos Lorenzo era el técnico y los ingleses nos ganaron entonces por 1 a 0 con gol de Geoff Hurst a los 78 minutos.

Luego sucedió lo mismo en el Mundial de Francia en 1998 bajo la conducción de Daniel Alberto Pasarella cuando la selección cayó ante Holanda por 2 a 1. En aquél partido había abierto el marcador Patrick Kluivert a los 12 minutos, pero cinco minutos más tarde, a los 17, el Piojo Claudio López consiguió el empate y las perspectivas se abrieron favorables para Argentina ante la expulsión de Arthur Numan a los 76 minutos. Pero ya casi sobre el final Ariel Ortega le pegó un cabezazo a Van Der Saar y tmabién debió dejar la cancha. Dos minutos más tarde Dennis Bergkamp ponía el 2-1 definitivo que clasificó a Holanda para semifinales.

En el Mundial del 2006 en Alemania, fueron los locales los que nos dejaron afuera en cuartos de final. El técnico era José Peckerman y el partido lo ganaba Argentina con gol de Roberto Ayala a los 49 minutos. Pero a los 71 minutos Miroslav Klose le comete una falta al arquero Roberto Abbondanzieri que el árbitro no sancionó. El entonces guardameta de Boca, que había tenido hasta allí una destacadísima actuación se tuvo que retirar lesionado e ingresó Leonardo Franco. A los 80 minutos el mismo Klose convierte el empate lo que llevó a la definición por penales. Allí Oliver Neuville, Michael Black, Lukas Podolski y Tim Borowski convirtieron para Alemania, en tanto que Julio Curz y Maxi Rodríguez lo hicieron para Argentina. Los disparos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso fueron atajados por el arquero Lehmann, decretando el 4-2 definitivo.

La historia se repitió contra el mismo rival en Sudáfrica 2010 con Diego Maradona al frente del equipo. Pero esta vez los teutones fueron contundentes. Ganaron 4 a 0 con goles de Thomas Müller a los 3 minutos, Miroslav Klose a los 68 y 89 y Arne Friedrich a los 74.

Ahora la historia nos enfrenta nuevamente a Bélgica. ¿Quebrará la Selección el maleficio?

Fuente: MinutoUno

COMENTÁ LA NOTA