Compartilo:

La dirigencia del campo pidió aumentar la exención de ingresos brutos al sector primario hasta 10.000.000 de pesos de facturación anual y retrotraer el beneficio de las cooperativas del 50 por ciento de exención de ingresos brutos.

campo

Tras el cuarto intermedio al que pasó este martes a la mañana el encuentro entre la Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos y el gobierno provincial, pasadas las 15:00, los protagonistas volvieron a reunirse para avanzar en planteos técnicos. De esa reunión participaron por el gobierno los ministros de Economía, Diego Valiero; de Producción, Roberto Schunck, el director de Impuestos, Damián Zoff, y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, las Federaciones Agraria, Entrerriana de Cooperativas, Asociaciones Rurales y Sociedad Rural.

“Fue una reunión cordial, pero sin definiciones”, confirmó el secretario de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. “Para el sector al que represento, lo más importante fue pedir que se retrotraiga el beneficio de las cooperativas del 50 por ciento de exención de ingresos brutos, y volver a las alícuotas del año pasado; sobre el primer punto, nos dijeron que estaría dentro de las posibilidades y lo estudiarían, aunque descartaron volver a las alícuotas anteriores. Lo más lógico es recuperar el 50 por ciento de exención para las entidades cooperativas”.

Respecto de ingresos brutos, Kindebaluc precisó que “se pidió que quienes no lleguen a 10 millones de facturación anual, es decir, para los que están en 3,5 millones o menos, que presenten la declaración jurada una sola vez por año, para no perjudicar a los productores chicos”.

Kindebaluc insistió en que “fue una reunión cordial, pero sin definiciones. La Mesa pidió reunirse el viernes de esta misma semana, pero Valiero solicitó que el encuentro sea la semana que viene, ya que antes de darnos una respuesta debe estudiar el tema, y charlar con el gobernador, Sergio Urribarri”.

Guia: “celebramos el diálogo, pero las bases quieren respuestas”
Por su parte, el director suplente por Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, destacó que “el pedido que se formalizó hoy al gobierno fue consensuado por las cuatro entidades”.

El federado indicó que por un lado, “celebramos el diálogo, pero por otro, hay que tener claro que nuestros pequeños y medianos productores necesitan una respuesta inmediata”.

Guía ratificó que las entidades que representan al sector agropecuario en Entre Ríos “necesitamos seriedad, y la mayor celeridad posible, porque nuestras bases están esperando una respuesta. Hay que aplaudir el diálogo, pero es importante que éste sea serio, rápido y que no se constituya en una chicana posible”.

A los bifes La Mesa de Enlace Agropecuaria Provincial pidió al gobierno eximir al productor de una facturación de 3.000.000 de pesos de la presentación mensual de la declaración jurada de ingresos brutos. Retrotraer el beneficio de las cooperativas del 50 por ciento de exención de ingresos brutos; eliminar o disminuir sustancialmente las multas formales; mantener el avalúo del Impuesto Inmobiliario Rural igual al año pasado; eliminar al adicional del 20 por ciento para los tres primeros tramos del IIR; establecer dos fechas por vencimiento y regularizar los beneficios por la ley de Conservación de Suelos. (Fuente: AIM Digital)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA