La ramirense que vivió los incendios y la pandemia en Australia

Pilar "Pili" Romero viajó a ese país en 2019 en busca de nuevas experiencias. Pasó por diferentes trabajos, conoció personas de todo el mundo y vivió situaciones imprevistas como el COVID-19, pero no se arrepiente de la elección.

1191

Pilar “Pili” Romero es una joven oriunda de General Ramírez, departamento Diamante. Desde chica tenía el sueño de viajar y conocer nuevas experiencias. Estudiaba en Rosario y gracias a una visa de trabajo aterrizó en Australia a fines de septiembre de 2019.

En estos meses pasó por diversos trabajos, muchos de ellos en el medio del campo, hasta estuvo desempleada, compartió con personas de diferentes partes del mundo y sobre todo, vivió experiencias. De dos de ellas se habló y se habla en todo el planeta: los incendios y la pandemia. Pese a ello, Pilar asegura que en ningún momento se arrepintió de la elección.

Coronavirus. Sin cuarentena estricta, Australia fue uno de los países que menos contagios y muertes por COVID-19 tuvo en lo que va de la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas hubo un brote. “Ahora está bastante complicada la situación, pero afecta más a las ciudades. Desde el lunes tenemos que usar máscaras para salir a la calle, además se está analizando una cuarentena total. Nosotros como estamos en el campo no lo sentimos tanto, pero sí nos afecta para viajar a otros lugares dentro del país“, contó.

“Pili” Romero, diferenció el Aislamiento Obligatorio de la Argentina con el dispuesto , en su momento, por el gobierno australiano, pero más que nada la decisión de la sociedad. “En Australia la gente decidió quedarse en sus casas por sus propios medios. Hicimos una cuarentena por decisión nuestra, no tan estricta como la de ustedes“, dijo en declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná.

La joven entrerriana por estos días trabaja en un invernadero de tomates, pero antes plantó pinos, limpió plantaciones de almendra, realizó tareas de parquizado y hasta trabajó en tambos.

En cuanto a la alimentación, en una entrevista anterior con el programa había asegurado que se consiguen la mayoría de las comidas típicas de Argentina como el mate o el dulce de leche. “No se extraña tanto ese aspecto, porque hay de todo”, aseguró.

Volver a Argentina. “Por ahora no puedo volver, pero mis planes son regresar de visita en algún momento. Si vuelvo a Argentina no tengo trabajo, ni nada, acá soy más independiente, mis viejos no me tienen que mantener. Obviamente que extraño a mi familia y mis amigos”, reconoció, pero no duda en que su destino por ahora no está en la Argentina. (IN)

La nota completa:

COMENTÁ LA NOTA