La Provincia renovó por 90 días el subsidio a la tarifa eléctrica para efectores privados de salud

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la Secretaría de Energía renovó el subsidio del 50 por ciento de consumo de la tarifa eléctrica otorgado a los efectores del sistema privado de salud, establecido en el Decreto Nº 391/20 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Esta medida se da en el marco de la pandemia por el COVID-19

148

Durante el 2020, el gobernador Gustavo Bordet, aprobó el decreto que autorizó la reducción de la tarifa de energía eléctrica un cincuenta por ciento a efectores privados de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. “Se realizará la segunda renovación del beneficio por 90 días, que comprende el trimestre de diciembre de 2020 a febrero de 2021” explicó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y agregó “en el marco del contexto epidemiológico, estas instituciones siguen afrontando con sus máximos esfuerzos y capacidad la situación, por lo que resulta necesario seguir acompañando el sector”.

El dictado de medidas urgentes y excepcionales a los efectores privados de salud en el corriente año fue prioritario para el gobierno provincial. La implementación del subsidio se instrumenta a través de la Coordinación de Programas Especiales y Tarifas de la Secretaría de Energía.

Actualmente se encuentran vigentes diferentes programas que buscan absorber parte de los costos que tiene el suministro eléctrico, siendo prioritarios aquellos sectores más vulnerados. Además, se ejecutan obras para usuarios individuales de escasos recursos que aún no cuentan con el servicio y se les otorga, posteriormente, una Tarifa Social por dos años.

“Se trata de un momento crítico, vamos a continuar con la asistencia provincial a las instituciones de salud mientras el contexto epidemiológico no mejore” concluyó la funcionaria.

COMENTÁ LA NOTA