La pregunta del millón: ¿Qué engorda más el arroz o las pastas?

203

Son dos de las comidas más habituales de los argentinos. Cuál de los dos platos conviene evitar.descargaLograr una dieta equilibrada que mezcle alimentos sabrosos con un consumo no excesivo de calorías es todo un desafío en los días que corren. Tremendo desafío.

Y existen dos platos que los argentinos consumen, por lo menos, una vez por semana, a pesar de que no son para nada “light”: el arroz y las pastas.

Pero, ¿cuál de los dos aporta más calorías?

Es importante saber que tanto el arroz blanco como las pastas blancas tienen un contenido nutricional muy similar. En 100 gramos de cualquiera de estos alimentos hay aproximadamente 350 calorías, señala Europapress.

En conclusón: ¡los dos engordan! ¿La solución? Cuidarse de la cantidad y sino, optar por la pasta y el arroz integrales.

¿Cuándo es mejor comer estos alimentos?

Tanto en el caso del arroz como de las pastas, lo recomendable es no incorporarlos en grandes cantidades por las noches, dado que no se necesita tanta energía antes de dormir y esas calorías no se queman.

En cambio, es conveniente consumirlos durante el día, aunque con cuidado: siempre midiendo las cantidades y estudiando con qué conviene acompañarlo. ¡A disfrutar pero “sin romper nada”! (TN)

COMENTÁ LA NOTA