Compartilo:

Desde la Municipalidad de La Paz se gestiona el dictado de la carrera de Técnico Superior en Equipamiento de maquinas Viales, Minería y Agroindustria, de la Universidad Tecnológica Nacional. Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social, indicó que “buscamos alternativas para que nuestros jóvenes se capaciten en rubros afines al perfil de provincia que tenemos”. “El Instituto Becario será un pilar en el dictado de la carrera”, dijo.la_paz_1383582044

Este lunes, autoridades del municipio de La Paz visitaron el Instituto Becario para contarle a la directora Ejecutiva, Mayda Cresto, sobre las gestiones para brindar una nueva carrera en la localidad.

Se trata de Técnico Superior en Equipamiento de maquinas Viales, Minería y Agroindustria, de la UTN. Es una carrera Terciaria, de dictado a término y que significará “una propuesta educativa nueva, que posibilitará a los estudiantes del departamento y la región capacitarse en un rubro fundamental como es la agroindustria, la construcción, por citar ejemplos”.

Victor Quintana, secretario de Desarrollo Social de La Paz, Victoria Fabri y Rubén Faviere explicaron que “vinimos a hablar con la dra. Cresto porque el apoyo de este organismo será trascendental para que nuestros alumnos se vuelquen a la carrera. Sabemos que se encuentra entre las detectadas como Prioritarias, por lo que el Becario apuntalará a los estudiantes con una beca que servirá como un aliciente para continuar capacitándose”, dijo. Cabe recordar que la beca Terciaria Prioritaria alcanza los 360 pesos por mes, de abril a noviembre.

Por otra parte, Quintana subrayó que “a corto plazo se cursará en la Escuela Técnica, que gentilmente ha ofrecido sus cómodas instalaciones para el cursado diario en 2014. Buscaremos que dos promociones alcancen el título de Técnico”.

Esta carrera ya se dicta en la Regional Paraná de la UTN, y es una de las modalidades de tres años con que cuenta la prestigiosa casa de altos estudios.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA