La oposición de Entre Ríos convoca al 18A

241

Los dos sectores del radicalismo, el GEN, el PS y el Movimiento Proyecto Sur cuestionaron las iniciativas del gobierno nacional para reformar la justicia. En ese marco adihirieron a la marcha para este jueves y llamaron a movilizarse.

Imagen1432

Este jueves se realizará una marcha en contra de la reforma judicial. La manifestación es convocada a través de las redes sociales al igual que las movilizaciones del 8N (8 de noviembre) y el 13S (13 de septiembre), ambas se llevaron a cabo en el año 2012. Ahora se prepara una nueva convocatoria para este jueves 18 de abril, denominado el 18A. Es para rechazar las reforma judicial que impulsa el kirchnerismo.
A la movilización de este jueves convocan diferentes partidos de la oposición entrerriana. Pretenden que la jornada tenga impacto en la provincia de Entre Ríos y convoque a más personas que las marchas anteriores.

El Frente Amplio Progresista (FAP), que integran el GEN y el Partido Socialista, y el Movimiento Proyecto Sur, también criticaron las iniciativas del Ejecutivo nacional para reformar la Justicia. Admitieron que la misma “requiere cambios profundos”, pero resaltaron que no se podrá avanzar en ese sentido a través de “imposiciones arbitrarias”. Ambas fuerzas políticas aseveraron que la meta del Gobierno es “amedrentar a jueces y fiscales para que no se investigue la corrupción que, en forma escandalosa, es práctica permanente del oficialismo”. En este marco, convocaron a movilizarse este jueves en las plazas de la provincia para “rechazar las maniobras continuistas del Gobierno y su entramado de corrupción y entrega”. 

Desde el radicalismo también salieron a convocar para la marcha de este jueves. Sobre ello el diputado nacional Atilio Benedetti convocó a todos los radicales y a la ciudadanía en general “a movilizarse mañana, en todas las plazas y lugares públicos de la provincia, en defensa de la Justicia y en contra del atropello de las instituciones por parte del kirchnerismo”. 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Benedetti, quien participará de la concentración convocada en Paraná, adelantó que asistirá junto a los integrantes del Comité Provincial “sin identificaciones ni banderías partidarias, con todos los ciudadanos que han comprendido que hay que oponerse con firmeza a este intento de tomar la Justicia por parte de quienes tienen que rendir cuenta de sus actos en la administración de los bienes públicos”. 

A su vez el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, conformado por opositores a Benedetti en la UCR, también decidió convocar, movilizar y participar del 18-A en los distintos puntos de la provincia.

COMENTÁ LA NOTA