La oposición criticó el discurso de la Presidente por estar “alejado de la realidad”

233

Sergio Massa lamentó que no aludiera a la inseguridad o a la pobreza. Ernesto Sanz dijo que la Presidente cuestiona a la Justicia porque comenzó a investigarla. “Actuó como militante de una facción y no como jefa de Estado”, sentenció Laura Alonso.DiscursoOposiciónLos políticos de la oposición reaccionaron inmediatamente al largo discurso de la presidente Cristina Kirchner con motivo de la apertura de las sesiones legislativos para este año, y todos coincidieron en cuestionar su alocución, calificándola de “confrontativa” y “alejada de la realidad”.

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa, uno de los preferidos por las cámaras durante la transmisión oficial, lamentó que la Presidente no se haya referido a “la inseguridad, la baja del mínimo no imponible, la pobreza o la lucha contra el narcotráfico”.
En opinión del candidato presidencial, esto da cuenta de un alejamiento de la mandataria de la realidad. “Los problemas de los ciudadanos de pie están fuera de la agenda político”, afirmó.
¿Serán sus críticas parte del encuentro que mantendrá mañana con la cúpula de la Iglesia? Fuentes cercanas al líder del Frente Renovador confirmaron a Infobae que el candidato será recibido este lunes a las 11 en la Parroquia Santa Catalina por el titular de la Comisión Episcopal, monseñor Jorge Lozano; el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; y el Adalberto Odstrcil y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Adalberto Odstrcil, y el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Gabriel Castelli. El temario de la reunión será abierto.
Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz describió la exposición de la mandataria como “muy dura contra la Justicia” y dijo que era evidente que su enojo contra el Poder Judicial se debía a que ella y sus funcionarios estaban estaban siendo investigados.

“De 21 años que llevamos tras el atentado (contra la AMIA), la Presidente ha sido oficalista en 19. Con Menem, con Duhalde, y con sus gobiernos”, advirtió Sanz en respuesta a los dichos de la jefa de Estado, quien denunció que no hubiese “un solo condenado” por el atentado terrorista.

En un mismo sentido, su correligionario Gerardo Morales aseguró que el Gobierno de Cristina Kirchner “hizo todo lo posible para que se no conozca la verdad sobre la muerte de Nisman”Y agregó: “Me parece que eligio nuevamente la confrontacion y el embate contra la Justicia, eso no está bien. Este es un acto con alto valor institucucional”.
Igual de duras fueron las palabras del diputado Julio Cobos, quien cuestionó los ataques de Cristina Kirchner a la investigación de Nisman. “El fiscal está muerto y no puede contestarle, me parece fuera de lugar la actitud de la Presidente“, expresó.
Federico Pinedo, quien fuese mencionado por la Presidente en su discurso de forma sardónica, señaló que “muchas de las cosas que se dijeron no coinciden con la realidad. Se trató, una vez más, del ensalzamiento de un relato en el que la gente ya no cree”.
“La Presidente habla de desendeudamiento, pero los números no dejan de ascender. Cuando fue el default, la deuda pública era de 190 mil millones de dólares, ahora se maneja una cifra de 240 mil millones”, explicó el legislador.
Otra dirigente del PRO, la diputada Laura Alonso, le dijo a Infobae que Cristina Kirchner “actuó como militante de una facción y no como jefa del Estado. Lamento que se despida así: profundizando el agravio y el divisionismo”.
Alonso, que explicó que no acudió al recinto porque no quería prestar sus fueros “al show de la mentira y el agravio”, replicó además con conduntencia las palabras de la Presidente sobre la causa AMIA.
“Gracias a Cristina Kirchner y a Timerman, Irán viene ganando la partida y no se ha visto obligada a cooperar. Los muertos de AMIA y ahora, Nisman, esperan verdad y justicia. Las acciones u omisiones del gobierno de CFK desde, al menos 2011, han ido en contrario de ello”, sentenció.

Igual de lapidario fue el diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien definió al acto como “el réquiem del kirchnerismo. “No hizo ningún anuncio ni dio la solución a ninguno de los problemas que aquejan a los argentinos, fue un discurso nostálgico”, aseguró a Infobae.

COMENTÁ LA NOTA