La ocupación hotelera superó el 80 % en la mayoría de las ciudades entrerrianas

264

El último feriado antes del verano, fue de gran convocatoria en la provincia. La ocupación hotelera superior al 96 por ciento en algunas ciudades y en la mayoría superó el 80 por ciento. Se inauguraron playa en varias ciudades.e_1417998060

El último feriado antes del verano, fue de gran convocatoria y generó miles de reservas para la temporada 2015. Las termas, las playas, y la pesca, dentro de lo más buscado en la provincia. Se inauguraron playa en varias ciudades.

Gracias al feriado en el que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, la provincia recibió a miles de visitantes que llegaron para disfrutar de las ultimas mini vacaciones antes de las fiestas de fin de año, dejando un balance positivo con una ocupación hotelera superior al 96 por ciento en algunas ciudades y en la mayoría superó el 80 por ciento. Con los excelentes porcentajes de ocupación, Entre Ríos se consolidó una vez más como uno de los destinos preferidos del país. Se destacó la importante cantidad de eventos culturales, deportivos y turísticos que se organizaron en nuestra provincia.

Los centros turísticos más elegidos siguen siendo los diversos complejos termales que ofrece la provincia, quienes recibieron a miles de turistas durante el fin de semana, cabe recordar que el feriado de diciembre, no se vive desde el 2011, con lo cual no hay estadisticas comparativas anteriores. El boom turístico también se hizo notar, teniendo picos de 1500 vehículos por hora por rutas entrerrianas. Esto llevo a que de manera uniforme se sienta el movimiento en todos los puntos de la provincia, haciendo que el sector pueda continuar creciendo y apostando a una gran temporada de verano.
Éste crecimiento turístico de Entre Ríos es el resultado de la proyección y promoción en los diferentes mercados, tanto nacional como internacional, y del esfuerzo de la provincia, los municipios y la actividad privada, con quienes se generan diferentes ofertas y promociones para atraer al turista

En el país
Se estimaba para este feriado que unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y más de mil millones de gastos, según reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).
Con esta expectativa, 9,5 millones de arribos de turistas se habrán producido durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, dato que determina un crecimiento acumulado de 15 por ciento respecto al movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

COMENTÁ LA NOTA