Compartilo:

Este sábado 5 de octubre se celebra la Noche mundial de observación lunar, (Inomn por sus siglas en inglés), un evento público de divulgación astronómica dedicado a acercar la ciencia lunar a las comunidades en general mediante la realización de campañas de observación, charlas y videos que permitan divulgar mejor la Luna y sus peculiaridades, así como su importancia para nosotros en la Tierra.

El Observatorio de Oro Verde se suma a esta iniciativa y abrirá las puertas a todos los que deseen acercarse a disfrutar de una noche distinta.

La Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN) que se celebra desde 2010, es un programa mundial de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender nuestra Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

La Asociación Entrerriana de Astronomía, como entidad organizadora de este evento en la provincia de Entre Ríos, invita al público a alejarse de las luces de la ciudad y acercarse hasta el Observatorio de Oro Verde el día sábado 5 de octubre para disfrutar de las observaciones telescópicas de la Luna y de otros cuerpos celestes.

Programa de actividades

18.30: Taller de observación lunar (cupos limitados, comunicarse previamente para dejar nombre, apellido, número de celular y de DNI). Gratis.

20.00: Descubrir la Luna y el cielo nocturno lejos de las luces de la ciudad. Entrada general 80 pesos.

Se recomienda llevar reposeras, abrigo y linternas rojas (todo opcional). En caso de nubosidad e inestabilidad climática, la actividad se suspende. Por consultas comunicarse al número 0343-154173869.

El Observatorio de Oro Verde se encuentra a 11 km al sur de Paraná. Para llegar se debe ingresar por el arco de acceso a la escuela Alberdi, a unos 300 metros de la misma.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA