La lluvia fue una bendición pero en el campo esperan que continúe

La falta de precipitaciones y los largos días de verano venían pegando fuerte en las zonas rurales del litoral y la zona central del país. Desde el domingo a la noche se vive un alivio, pero aún no alcanza.

117

Falta de lluvia, días largos y varias jornadas calurosas con viento norte, son factores que todos juntos, juegan una mala pasada a todo tipo de producción en el campo argentino. Justamente eso es lo que se vivía en las últimas jornadas.

Sin embargo, nada dura para siempre y desde la noche del domingo se comenzó a sentir el alivio y finalmente durante la mañana de este lunes llegaron las primeras precipitaciones en el territorio entrerriano.

El agua caída varía según la zona de la provincia, y va desde los cinco hasta los 25 milímetros, supo Informe Litoral. Si bien el hombre y la mujer de campo coinciden que “es mejor que nada”, teniendo en cuenta la época del año y el déficit hídrico existente, esperan que el mal tiempo continúe y traiga más “agua bendita”.

Qué dice el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, avisó que eso no es todo. Esperan más chaparrones sobre Entre Ríos y mucho viento, tanto que dieron el alerta naranja, que implica eventos climáticos peligrosos para la vida, los bienes y el medio ambiente.

En consecuencia, avisan que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, derivará en valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros.

COMENTÁ LA NOTA