La Ley de Agroquímicos deberá esperar hasta 2014

249
Pese a que se había adelantado la posibilidad de que el proyecto de ley de agroquímicos cerraría este año con despacho de comisión y media sanción del Senado, la iniciativa deberá esperar hasta el 2014.fumigacion-1

Por su parte, el senador Oscar Arlettaz argumentó que los sucesos de los últimos días se impusieron en la agenda parlamentaria. “No llegamos a sacar el despacho de la comisión de Producción”, dijo.

“A veces lo urgente te hace dejar lo importante para más adelante y no queríamos, es demasiado importante esta ley para sacarla a los empujones”, agregó el Legislador, que junto a Enrique Cresto es autor del proyecto que se analiza desde el año pasado en la Comisión.

En tanto, señaló que “ya hablaron” de modo informal con sus pares de la Cámara Baja para juntarse “apenas arranquemos la actividad legislativa” el año próximo “y acordar algunas cosas para sacar un despacho – no digo conjunto – sino que esté bastante de acuerdo para que no se demore y no sufra tantas modificaciones o cambios sustanciales”.

Según consigna APF, paralelamente, Arlettaz negó que la cuestión de la distancia para fumigaciones terrestres y aéreas esté “cerrada” como lo había manifestado anteriormente. “La distancia es una cosa tentativa; no fijamos, dijimos que podía ser”, aclaró.

En ese plano observó que “se puso demasiado énfasis en la distancia y hay que tener en cuenta la altura de los aviones fumigadores” como también “la capacitación de los aplicados y el estricto control de los profesionales ingenieros agrónomos. Deben ser responsables de la aplicación”, afirmó por último el senador de Colón.

COMENTÁ LA NOTA