La Justicia ordenó suspender los avisos de Francisco De Narváez

504

La jueza Servini de Cubría hizo lugar al pedido del fiscal Di Lello para retirar “de forma inmediata” los spots de TV al considerar que violan los tiempos para la camapaña.ellaovos-728x1024

 Jorge Di Lello le solicitó a la magistrada federal con competencia electoral que suspenda de forma inmediata un spot publicitario del dirigente peronista titulado “Límites”. 

El requerimento del fiscal es para que se retire la emisión hasta tanto se realice una audiencia prevista en la ley de partidos para resolver la situación generada por un aviso anterior (“Ella o vos”). Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a la solicitud de Di Lello, de manera que la propaganda no podrá seguir siendo emitida. La jueza consideró que la misma viola los plazos establecidos por la normativa que regula la campaña electoral por lo que ordenó suspender los avisos.

El caso partió de una denuncia del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, quien cuestionó el spot “Ella o Vos” porque al momento de su difusión aún no había comenzado la campaña, prevista para 30 días antes de las elecciones.

Mientras se definía esa polémica, el ex candidato a gobernador bonaerense redobló la apuesta y grabó dos nuevos spots en donde –ironías de por medio– habla de una censura del Poder Ejecutivo a sus mensajes televisivos.

Tras la decisión de Servini de Cubría, fuentes cercanas al diputado de Unión Celeste y Blanca dijeron que no habría comentarios al respecto de momento.

No obstante, José “Pepe” Scioli, aliado de De Narváez, escribió en Twitter: “Le mandaron a prohibir la publicidad a @denarvaez Por lo visto volvieron a tomar efedrina…..les vamos a ganar igual, aunque nos censuren”.

Fuente: Infobae.

COMENTÁ LA NOTA