La intensa lluvia dejó caminos deteriorados en Isletas y zona

235

El camino de tierra Isletas – Ramírez, el ripio Costa Grande – Isletas – Ramírez, el camino desde ´La Tablilla´ hasta la ruta 131 en Crespo y otros caminos interiores, sufrieron las consecuencias de los más de 85 milímetros que cayeron el último viernes sobre la localidad y zona. 1

El mes de febrero se caracterizó por la seguidilla de precipitaciones, que sumadas a la menor cantidad de horas de sol, debido a la cercanía del otoño, hicieron que el suelo se encuentre con agua acumulada. Por ende, los caminos se fueron deteriorando lentamente.

Las precipitaciones leves continuaron los primeros días de marzo, hasta que el viernes último se registró una intensa lluvia, donde cayeron más de 85 milímetros. Esto produjo importantes destrozos en los distintos caminos de tierra y ripio de la zona rural, especialmente producto de la correntada.

3

El camino de ripio Isletas – Ramírez, presenta huellas en algunos sectores, que se suman a los pozos y zanjas pequeñas, por lo que se recomienda transitar con precaución, en especial a los vehículos de menor porte. En situación similar, aunque más compleja en algunos tramos, se encuentra el camino de tierra Isletas – Ramírez (camino de abajo), donde rebalsó uno de los arroyos y el agua cubrió todo el camino en algunos sectores, dejando importantes cortadas.

Por su parte en otra zona de la localidad, en cercanías de Distrito Doll, un camino quedó prácticamente intransitable, ya que la correntada destruyó el paso sobre un arroyo (fotos).

A partir de esta semana y si las condiciones metereológicas lo permiten, se espera el trabajo de la Zonal de Vialidad y la Junta de Gobierno en las distintas zonas afectadas. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA