La inflación de noviembre en Argentina fue del 3,2%

Dieron a conocer cuáles son los rubros que más aumentaron. En lo que va del año, ya acumula un 30,9%.

112

La inflación de noviembre en Argentina fue del 3,2%. Así lo consignó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec). El índice de precios al consumidor acumula un 30,9% en el 2020.

«Los precios al consumidor subieron 3,2% en noviembre respecto de octubre y acumularon un alza de 30,9% en once meses de 2020», comunicaron desde el organismo.

Marco Lavagna, titular del Indec, explicó: «La división Recreación y cultura fue la que mostró el mayor incremento en noviembre (5,1%), debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas».

«Sin embargo, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Carnes y derivados; Frutas; y Aceites, grasas y manteca. En cambio, Verduras expuso variaciones negativas en GBA, Noroeste y Cuyo», señalaron.

Por división, Alimentos y Bebidas desaceleró hasta 2,7% mensual, luego de crecer 4,8% en octubre, con menor suba de Lácteos, Aceites y Frutas y caída en Verduras. También desaceleraron las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9% mensual vs. 4,5% en octubre), Prendas de vestir y calzado (3,7% mensual vs. 6,2% en octubre) y Transporte (3,6% mensual vs. 4,2% en octubre).

COMENTÁ LA NOTA