Compartilo:

  El organismo informó que la actividad desestacionalizada cayó 0,3% en marzo y en el primer trimestre retrocedió 0,4%.

jj

Sin embargo, respecto a febrero la producción manufacturera mejoró 1,5%,según el anticipo del Estimador Mensual Industrial publicado por el organismo oficial.

El 70,5% de las firmas consultadas por el instituto dependiente del ministerio de Economía anticipa un ritmo estable en la demanda interna para el segundo trimestre del año, mientras que el 17,3% prevé una suba.

Además, el 60,2% de las empresas espera un ritmo estable en sus exportaciones en el corto plazo, pero el 24,5% una suba.

El 72,9% de las compañías anticipa un ritmo estable en sus importaciones totales de insumos para el segundo trimestre y el 16,7% prevé una suba, mientras que el 10,4% anticipa una baja.

Por otro lado, el 98% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal con respecto a igual trimestre de 2012, el 1,2% prevé una suba y el 0,8% anticipa una baja.

Asimismo, la utilización de la capacidad instalada subió al 72,5% en marzo desde el 71,5% del mes previo.

El rubro donde el uso de la capacidad es mayor es el de las industrias metálicas básicas, donde se ubica en 83,5%, mientras que en el de la metalmecánica es el menor, en 51,6%.

Fuente: Infocampo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA