La Ganadera realizó el primer envío de trigo del 2021 desde Pueblo Brugo

Fueron más de 6700 toneladas. El convoy de barcazas arrastradas por un remolcador partió con destino a Puerto Timbúes, en San Lorenzo, Santa Fe. En aproximadamente un mes habrá otro embarque.

255

Desde las instalaciones del puerto barcacero que Cooperativa La Ganadera posee en la localidad de Pueblo Brugo, partió el primer embarque de trigo del 2021.

Un convoy de barcazas arrastradas por un remolcador atracó el domingo 10 de enero y partió el 11, con destino a Puerto Timbúes, a las instalaciones de la Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA- en San Lorenzo, Santa Fe.

El convoy integrado por tres barcazas fue cargado con un total de 6.745 toneladas de trigo, supo Informe Litoral de parte de fuentes de la cooperativa ramirense.

La bajante del Río Paraná hace que el calado actual en nuestro Puerto sea de nueve pies y medio no permitiendo cargar las barcazas a tope. Si el calado estuviera dentro de lo que se considera normal, rondando los 13 pies, se hubiera podido cargar con 700 toneladas más de cereal cada barcaza”, explicaron desde La Ganadera.

La calidad del trigo embarcado se la considera de bueno a muy bueno, ya que a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron al cereal -heladas tardías y falta de lluvias- sumado a la menor superficie sembrada; dio como resultado que el porcentaje de acopio fue prácticamente similar al del año pasado, donde la superficie sembrada fue mayor, pero la calidad del grano menor debido al exceso hídrico.

Si bien se trata del primer embarque del año, este fue el segundo de la campaña triguera y ya preparan el próximo envío cerealero en un plazo no mayor a un mes.

COMENTÁ LA NOTA