Compartilo:

El 24 de setiembre se llevó a cabo una jornada ganadera en el departamento Nogoyá, en cercanías de Lucas González, más precisamente en el establecimiento Loma Verde de la familia Bottegal. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Grupo Cambio Rural, la Agencia de Extensión Rural del INTA Nogoyá y Cooperativa La Ganadera.

Los anfitriones Juan Ángel y Julio César Bottegal le dieron la bienvenida a unas 150 personas que se hicieron presente, entre productores, profesionales y alumnos de escuelas agrotécnicas de la zona. Allí los hermanos presentaron el establecimiento, comentaron su experiencia personal como miembros de Cambio Rural, plantearon problemáticas y como esta se están solucionando.

Según se informó a IN, se realizó una recorrida a campo con dos paradas, en la primera se mostró y se charló sobre el manejo del pasto y la terminación a campo; en tanto que en la segunda los temas tratados fueron fertilidad de suelo y el uso de enmiendas orgánicas, en ambos casos los temas fueron desarrollados por el ingeniero, Gustavo Oertlin.

Ya en horas del mediodía, y luego de un tentempié, las actividades continuaron con el video institucional y la exposición de Gonzalo Drasdov, encargado de Comunicación y Marketing de La Ganadera. El tema que desarrolló fue “El Padrinazgo y su rol” en apoyo al Grupo Cambio Rural. Fue secundado por Fabricio Orsich, encargado de Agroinsumos y semillas y por el ingeniero, Daniel Dechanzi quienes ampliaron la información con detalles sobre las áreas que les competen dentro de la institución.

Representantes del Grupo Cambio Rural agradecieron y destacaron la importancia que tiene para ellos contar con el aval de una cooperativa tan importante a nivel provincial y nacional.

A su turno el promotor Asesor, ingeniero agrónomo, Danilo Morgel y el coordinador Territorial, ingeniero Edgardo Dutto, se explayaron sobre la caracterización del Sistema Ganadero; haciendo hincapié en los datos productivos y económicos de Cambio Rural en nuestra Provincia y explicando la metodología de trabajo aplicada.

Continuando con las actividades previstas el ingeniero, Fernando Ravaglia trató el tema “Cómo tomar buenas decisiones cotidianas usando información productiva y económica”. Es importante destacar que el profesional es especialista en diagnóstico, optimización y manejo de empresas agropecuarias.

Luego de esta disertación los participantes se dividieron en grupos para realizar actividades que fueron presentadas y expuestas para arribar a las conclusiones, las cuales una vez desarrolladas fueron el corolario para el cierre de la jornada.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA