Compartilo:

Desde Cooperativa La Ganadera de General Ramírez, convocaron días atrás, a un grupo de productores a interiorizarse sobre nuevas variedades de semillas de soja.

La jornada se desarrolló en el salón del Centro Polideportivo Municipal de esa ciudad del departamento Diamante y contó con la presencia de unos 80 productores. «El objetivo fue  que se los oriente adecuadamente ante las nuevas variedades de semillas que proponen los distintos semilleros, en este caso Nidera«, explicaron a IN.

Los representantes de Nidera desplegaron un abanico de productos que ellos tienen en semillas de soja, «tanto en los tipos RR, como las que normalmente se las denomina INTACTAS IPRO que son nuevas variedades que han aparecido en el mercado que poseen alta tolerancia a las orugas«, comentaron desde La Ganadera.

El ingeniero Marcelo Metzler (ex INTA Paraná) que se desempeña actualmente como consultor privado, fue uno de los disertantes de la jornada llevada a cabo en Ramírez. “Manejo de malezas difíciles” fue el tema abordado por el profesional que contó con la atención de todos los presentes ya que «es uno de los temas más preocupantes de la agricultura actual».

Esta actividad se enmarca en lo que desde el Área de Agro Insumos y Semillas se considera capacitación y asesoramiento al productor al momento de la toma de decisiones, a fin de minimizar riesgos.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA