La exportación de jugo de naranja es la más alta en 11 años

Datos oficiales revelan que las exportaciones de alimentos y bebidas regionales crecieron más del 9% en 2020.

100

Datos oficiales revelan que las exportaciones de alimentos y bebidas regionales crecieron más del 9% en 2020. Los envíos de los primeros 10 meses de este año superaron los cuatro millones de toneladas, mientras que el precio promedio por producto se duplicó si se compara con la perfomance de 2019 en el mismo período.

En rigor, informes de la Secretaría de Alimentos indican que se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de 5.316 millones de dólares, lo que representa además una suba del 0,9% en el valor de los envíos.

Entre los mercados más importantes se encuentran Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia.

La estadística consigna que en materia de jugos de naranjas hechos con materias primas entrerrianas y en fábricas de Federación, Chajarí y Concordia las ventas de este año son las mejores desde 2009. Lo mismo sucedió con exportaciones de cerezas, vinos, maníes y yerba mate concentrada. Y desde 2011 que no se vendían tantas frutillas argentinas en el mundo, supo Campo en Acción.

Las exportaciones de cebolla registraron el volumen exportado más alto de los últimos 7 años; mientras que limón y garbanzo registraron el volumen más relevante de los últimos dos años.

Estas exportaciones representaron el 25% del valor y 11,5% del volumen total exportado de alimentos y bebidas.

COMENTÁ LA NOTA