La cosecha de soja finalizó en Entre Ríos

256

  En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos estima una producción total que se situaría alrededor de 3.065.000 toneladas. El aumento en relación al ciclo anterior se ubica en el 15 por ciento.

soja

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola señaló que la recolección de soja de segunda finalizó en el ámbito provincial, con un aumento de la producción del 15 por ciento.

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos señaló que “haciendo una primera proyección y teniendo en cuenta la evolución que semana a semana se ha efectuado de las labores de trilla y los rindes promedios; al día de la fecha se estima una producción total que se situaría alrededor de 3.065.000 toneladas, las que comparadas con el tonelaje de la campaña anterior marca un incremento de aproximadamente el 15 por ciento (404.486 tn)”.

En tanto, el SIBER expresó que es importante mencionar que el aumento en la producción se basa en dos hechos. “El primero es que se implantaron 75.230 hectáreas más que en la campaña 2011/12 (que tuvo un área de 1.254.670 hectáreas) y el segundo lugar una leve mejora en el rinde promedio por hectárea que se ubicó alrededor de 180 kg/ha por encima de lo registrado el año pasado” sostiene el reporte. (Fuente: Momento de Campo).

COMENTÁ LA NOTA