Compartilo:

A raíz de esta nueva oportunidad presentada frente a la problemática de la peste porcina africana, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, encabezó un encuentro con representantes de la cadena porcina para consensuar la metodología del proceso de exportación de carne porcina a China, luego de la firma del protocolo de apertura del mercado para estos productos argentinos.

Los representantes del sector público y privado evaluaron la situación de la actividad porcina, los desafíos y oportunidades, la situación del comercio con China y las expectativas por nuevos mercados.

Asimismo, analizaron temas sanitarios, bioseguridad, las herramientas para mejorar los protocolos y la situación de la peste porcina clásica.

Del encuentro participaron el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, y el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Gustavo Soto kruse.

“Estuvimos reunidos con representantes del sector porcino y con las industrias que están habilitadas o están interesadas en exportar carne de cerdo a China luego de la apertura del mercado. Las expectativas son muy altas porque hay una demanda por parte de este país. Que la Argentina sea proveedora de carne de cerdo es una novedad y como están muy conformes con la calidad de la carne bovina, esto genera una gran expectativa tanto al sector como al país asiático”, expresó Negri.

Luego de la reunión manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento porque este tipo de encuentros es una señal para trabajar en conjunto a largo plazo. El partido lo tenemos que jugar todos juntos para hacer las cosas bien. Es un sector que empuja a la creación de empleos y el Senasa acompañará el proceso de la mejor manera”,

Finalmente, el presidente del Senasa afirmó que “el sector está muy conforme y tiene una gran responsabilidad en transformar esta oportunidad en realidad. Lo que queremos es trabajar junto con ellos para que tengamos más plantas habilitadas y para que más productos argentinos vayan a China”.

En tanto que, Guillermo Proietto, gerente de Argen Pork, aseguró que “el encuentro con los funcionarios del Senasa fue muy positivo, creo que es un puntapié importante conformar un grupo de empresas que están apostando a la exportación. Tenemos muy buenas expectativas, ya que venimos cumpliendo los tiempos para efectuar todos los pasos que necesitamos, y así poder comenzar con la producción y exportación a China”.

“Tuvimos muy buen diálogo y una muy buena recepción y esperamos seguir en esta línea. Las expectativas desde la firma del protocolo de exportación con China son muy buenas. Estamos esperanzados en que vamos a lograr un crecimiento de las exportaciones que va a terminar dando inversiones en el sector y en el crecimiento de la actividad porcina”, finalizó Proietto.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA