La ANMAT aprobó el uso de suero equino hiperinmune anti-covid

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó este tratamiento en pacientes con registros moderados a severos de la enfermedad.

150

La investigación para encontrar cura para el coronavirus avanza en distintas líneas de trabajo y países. En este sentido, en Argentina, promovió el uso del suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2, el cual había sido seleccionado como proyecto por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19”.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó que aprobó de este tratamiento en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa.

Los afectados por el virus tratados con el suero registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.

Además, mostraron un beneficio clínico considerable a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la Organización Mundial de la Salud a los 7, 14 y 21 días.

SUERO HIPERINMUNE

Los anticuerpos policlonales equinos tiene gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2 se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología.

Asimismo tienen la ventaja de que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con sus receptores. Como ventaja adicional, pueden producirse rápidamente a gran escala.

COMENTÁ LA NOTA