Krämer sobre Ley de Comunas: “va a impactar en muchos pueblos”

255

Así se expresó el senador por el departamento Diamante. Fue este miércoles cuando el Senado de Entre Ríos aprobó el proyecto de Ley de Comunas. El texto reglamenta la elección de autoridades y la fórmula para girar coparticipación, entre otros puntos. El texto pasó a Diputados para que lo convierta en Ley.o_1427902734El Senado de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de Ley de Comunas. Se trata de la reglamentación de una de las modificaciones introducidas a la Constitución Provincial en el año 2008. La iniciativa contó con la aprobación unánime de la Cámara Alta monocolor en la sesión de este miércoles, y ahora esperan que Diputados la convierta en Ley, reprodujo Informe Digital.

El proyecto aprobado tiene modificaciones pero originalmente fue presentado por el senador César Melchiori. El encargado de explicar los alcances del proyecto fue el jefe del bloque del PJ en el Senado, Enrique Cresto, quien explicó que se considera comuna a toda extensión territorial que congregue una población estable con un número no inferior a 200 habitantes, ni superior a los 1500 habitantes, que no estén comprendidos en un radio municipal existente.

Krämer: “va a impactar en muchos pueblos”
El senador por el departamento Diamante, Daniel Krämer, dijo que “es satisfacción y alegría en lo personal y nos llevamos la idea de informar en muchos lugares, la posibilidad de seguir creciendo de un modo distinto, con un acompañamiento concreto del Estado”.

“Tenemos todo para colaborar, para hacer un trabajo que nos desafía”, sostuvo y previó que “serán los senadores los que deberán hacer un trabajo importante, en esta y otras composiciones legislativas”.

Para el ex intendente de Ramírez, “se toma hoy una decisión histórica que va a impactar en muchos pueblos que son muy representativos de la provincia de Entre Ríos”.

COMENTÁ LA NOTA