Krämer se ve ganador en octubre y arremete contra Cambiemos

316

El senador por el departamento Diamante, Daniel Ernesto Krämer (FJpV), aseguró que conoce las necesidades de cada municipio y Junta de Gobierno. En declaraciones a IN, se mostró confiado en revertir el resultado de las PASO porque “el 25 de octubre vamos a estar mano a mano”. Sobre la Alianza Ramirense, aseguró: “No me voy a sentar a trabajar con gente que hasta me trata de delincuente”. Respecto a Isletas, indicó que Luis Chémez “es la mejor opción”.DSCF4361

 El senador por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) y candidato a la reelección, Daniel Krämer, en una entrevista con ISLETAS NOTICIAS, se mostró confiado en revertir el resultado de las Elecciones Primarias, donde fue superado por 366 votos por Cambiemos. En el mismo sentido se manifestó con relación a Ramírez, donde alertó que si gana la Alianza Ramirense (Cambiemos) no habrá posibilidad de trabajar en conjunto y lanzó críticas hacia el diputado Jorge Monge. Entre sus principales proyectos, en caso de ser reelecto, mencionó la repavimentación de la Ruta N° 11.12003402_10206377753061584_4889532862864200793_n

— ¿Cómo viene la campaña?

—  Estamos visitando diferentes instituciones del departamento y estoy en contacto con los presidentes de las juntas de gobierno, muchos de los cuales van por la reelección.  En los últimos días, entre otras cosas, inauguramos la nueva sede de la Junta de Gobierno de Aldea Salto, tratamos de gestionar recursos para la continuidad de la obra del Hospital Fidanza y entregué un aporte para los festejos por el aniversario de Aldea Brasilera. Permanentemente estamos trabajando, gestionando este proyecto, no porque falten 20 días para las elecciones nos acordamos de militar. Desde diciembre del 2011 recorro a diario diferentes lugares del departamento.

— ¿Cuáles son los principales planteos que le hacen las autoridades locales y los ciudadanos del departamento?

— En las juntas de gobierno el planteo que siempre existió y seguirá existiendo son los caminos. Luego de cada lluvia hay que hacer un repaso y son muchos kilómetros. En las ciudades los reclamos son otros.

— ¿Cómo analiza su gestión?

Estoy más que conforme con lo que se logró en la gestión. Se hicieron obras en cada municipio y Junta de Gobierno. Destaco las viviendas sociales, la creación de escuelas secundarias en Aldea Spatzenkutter y Salto; el asfaltado del acceso a Las Cuevas. Sabemos que faltan pilas de cosas, nunca se termina porque muchas veces una obra, lleva a la necesidad de hacer otra y así.

— ¿Qué propone en caso de ser reelecto?

— Seguir trabajando como lo venimos haciendo. Lo que más anhelo es la repavimentación de la Ruta N° 11 porque está en muy mal estado. Es una materia pendiente y no nos debemos hacer los tontos y dejarlo pasar. Después hay muchos caminos para mejorar, los accesos a las localidades, construir más viviendas, entre otras cosas. No dudo que con Gustavo Bordet y Adán Bahl vamos a obtener más logros para el departamento.

— Con Adán Bahl tiene una buena relación…

— Muy buena relación. Cuando la fórmula visitó Ramírez, nuestro futuro gobernador dijo algo muy importante: ‘Si hay un gobierno justicialista en la ciudad a seguir trabajando a full, pero si no hay un gobierno de nuestro color político se va a complicar la cosa’. Esto debe ser así, porque nosotros defendemos una gestión de gobierno que es un proyecto político que viene de arriba hacia abajo. No tengo nada en contra de las aspiraciones de la oposición, pero no podes ser hincha de Boca y de River a la vez, o sos de uno o de otro. La Alianza Ramirsense plantea que los voten a ellos y que en la Provincia y Nación elijan a quien quieran y no es así. Parece que cualquier colectivo les viene bien, no tienen ideales.

— ¿Cree que en Ramírez se pueden revertir los resultados de las PASO?

— Totalmente. Estamos trabajando todos los días para revertir el resultado del 9 de agosto. Por eso espero con ansias el 25 de octubre, porque vamos a estar mano a mano, el votante ya no va a encontrar el pegado con todos, que hizo la oposición. Lo mismo sucederá a nivel departamental.

— En caso que gane la Alianza Ramirense, ¿Trabajarán en conjunto?

— Conmigo de ninguna manera podrán trabajar en conjunto. No me voy a sentar a trabajar con gente que hasta me trata de delincuente. Dicen que hicimos todo mal y de golpe quizás cambian y dicen que hicimos todo bien, así no va. Cuando no tienen propuestas salen a pegar y criticar al que hace. En el departamento Diamante, los únicos legisladores que nos hemos movido son Carlos Darrichón y quien habla, a Monge (Jorge) le florecen las soluciones recién ahora en la campaña y durante cuatro años no aparecía.

— Jorge Monge fue el diputado que más proyectos presentó.

— Me parece perfecto, si ese es su rol. Yo fui el segundo senador que más proyectos presentó y eso no me habilita a decir que soy bueno. Le sugiero a Monge que además de legislar, tiene que militar. Hay que preguntarle a la gente qué necesita, como lo hicimos en estos cuatro años, hasta puse plata de mi bolsillo en muchos casos. Presentar proyectos soñadores es muy lindo, pero sino aparecen las soluciones no me sirve. Un legislador no solo debe legislar, sino también gestionar.

— El candidato de Cambiemos, Omar Schild, en una entrevista con IN dijo que cada cargo tiene su rol y en el caso de los senadores deben legislar…

— Le diría al Dr. Schild que está equivocado de aquí a la China. Son visiones que respeto, pero no las comparto.

— ¿Vuelve el FpV en Isletas?

— Vamos a andar bien con Luis Chémez y su equipo. Tenemos que trabajar, estamos para eso y lo sabemos. La mejor opción en Isletas es Luis Chémez.

— ¿Por qué la gente tiene que votar a Daniel Krämer?

Me tienen que votar a mí nuevamente porque he tenido vocación de servicio en estos años. Siempre cuento que cuando fui intendente, era difícil acceder a un legislador y hoy la realidad es otra. Tengo una radiografía clara de lo que hay que hacer en el departamento, hasta el trámite de pensión de una vecina, porque estuve presente y eso elegirá la gente el 25 de octubre.

COMENTÁ LA NOTA