Krämer: “Mi candidato a gobernador es Adán Bahl. Ya tengo pasacalles listos para colgar”

338

El senador provincial y ex intendente de General Ramírez, Daniel Krämer, dijo entre otros conceptos, que una encuesta lo posiciona muy bien para una nueva intendencia en Ramírez y fue duro con los adversarios políticos que tendrá el Frente para la Victoria en los comicios 2015.kramer

– ¿Quién va a suceder a Sergio Urribarri en ER?

– Tengo una opinión muy formada del tema y ya se la transmití al gobernador días pasados… Mi candidato a gobernador, como militante y como senador es Adán Bahl y ya tengo pasacalles listos para colgar. Tenemos una lealtad inquebrantable hacia Sergio Urribarri, que la vamos a seguir teniendo hasta las últimas consecuencias, pero también debemos pensar que en la provincia necesitamos un gobernador como ‘Beto’ Bahl, un joven militante que viene desde abajo como nosotros, que nos formamos en base a sacrificio y además, es un compañero que tiene todas las condiciones para cumplir esa tarea y conoce hasta el temperamento de cada dirigente político. Tiene relación con todos los intendentes, con los 285 presidentes de Juntas de Gobierno, tiene contacto directo con los senadores, con los diputados, una excelente comunicación con los intendentes vecinalistas y con dirigentes radicales. Aparte, es un hombre que hace casi 10 años que es ministro de Gobierno, que conoce la realidad económica de esta provincia, lo que pasa en Ramírez, Seguí, Gualeguaychú, Ibicuy… Es una persona preparada para gobernar esta provincia. Después, amigos justicialistas, tengo un montón. Aprendí por mi padre a no tener medias tintas en política o es blanco o es negro. Toda la vida en Ramírez jugamos por uno o por otro. Aprendí a militar en la juventud peronista jugándome con mis ideales, así empecé a pegar carteles y tan mal no nos ha ido, por tener esta ideología, por tener definiciones políticas.

– ¿Qué análisis hace del mapa político nacional…?

– La elección se va a definir entre el FpV y Mauricio Macri, que en la provincia está representado por Alfredo De Ángeli…

– ¿Lo ve a De Angeli acordando con los radicales…? 

– De Ángeli habla con los justicialistas, con el PRO, con el radicalismo, con UNEN, que no sabés que es eso y de alguna manera es lo que ve la gente. Y pongo a Ramírez como ejemplo, donde está la Alianza Ramirense, que se trata solamente de un rejunte de personas…

– ¿Cree que Macri llegará mejor posicionado que Sergio Massa y el UNEN?

– A nivel nacional, totalmente. En ER hay una enorme distancia con el resto, que la marca el gobernador en las encuestas. En segundo lugar está De Ángeli, mientras que del Frente Renovador Adrián Fuertes mide 1,3% y Gustavo Zavallo llega al 0,5%. Me parece que los números cantan. La gente no come vidrios. Ve el trabajo que se ha llevado a cabo en la provincia y en el país y no por algo el kirchnerismo tiene una intención de votos del 45%. La figura de nuestra presidenta es muy fuerte y no tengo dudas en que el que va a encarnar el futuro político de este proyecto nacional es Sergio Urribarri.

– ¿Qué representa que Cristina elija a ER para hacer la Cumbre del Mercosur y a Urribarri para integrar la comitiva que viaja a Ecuador?

– Son gestos importantes y mientras tanto, el gobernador está dando pasos pequeños, medianos o grandes en las distintas reuniones que él está teniendo a lo largo del territorio argentino. Ahora va a tener una actividad en Tucumán, en la provincia de Buenos Aires con actos muy importantes… Nuestro gobernador está posicionándose, vinculándose en las más altas esferas de la política nacional… No es menor todo lo que se ha hecho en estos años de gobierno del FpV. Tenemos una enorme expectativa para el año que viene, que va a ser de sostenimiento de la economía, lo que se traslada a la generación de más puestos de trabajo e industrialización en nuestros pueblos. Esta semana se reunió el Consejo Provincial del PJ y escuchaba a mi gobernador (Urribarri), más convencido que nunca de batallar por este proyecto político e ir por más. El presupuesto así lo marca, ya que vamos a tener más de $ 7.000.000.000 para la obra pública, distribuidos en toda la provincia. Se vienen momentos donde hay que aguantar. En política no es fácil gobernar, pero no tengo dudas que el justicialismo tiende a seguir dirigiendo los destinos de la provincia y muchos pueblos y ciudades entrerrianas. Hemos hecho recientes encuestas en Ramírez, donde Urribarri tiene un 70% de imagen positiva…

– Una encuesta lo posiciona a usted muy bien en caso de intentar una nueva postulación a la intendencia…

– Estamos muy bien, pero no porque hayamos surgido de un repollo, sino porque toda la vida hemos trabajado y seguimos siendo las personas que fuimos siempre en Ramírez, humildes, gente de trabajo… Una encuesta que hizo el radicalismo muestra que si me volvería a candidatear como intendente, el 75% del pueblo me elegiría por tercera vez y también a mi padre (Edelmiro “Piri” Krämer) para su reelección. Eso es producto de un trabajo, de una gestión responsable que hemos hecho a lo largo de este tiempo…

– ¿Su papá Edelmiro puede ir por la reelección…?

– Puedo llegar a ser yo o ir él como candidato. No se ha evaluado todavía. Siempre he tenido los pies sobre la tierra en política. Hoy estoy para acompañar este proceso político de Sergio Urribarri y nuestro mayor anhelo es que sea presidente de la Nación y después hay lugar para todos. No hay que entusiasmarse ni apurarse, hay que esperar… (El Observador)

COMENTÁ LA NOTA