Compartilo:

Así se manifestó el intendente de Ramírez sobre el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales y aseguró que “el municipio está al día”. Por otro lado sostuvo que la falta de agua “no es culpa de la municipalidad” y solicitó que no haya tanto derroche. Junto al viceintendente criticaron en duros términos a la oposición por presentar “pedidos en el aire” y no acompañar las decisiones trascendentes. Sobre el 2015 dijo que “sería vergonzoso hablar de candidaturas”, aunque no descartó ir por la reelección.

En el segundo tramo de la conferencia de prensa, el intendente de General Ramírez, Eelmiro Kramer y el viceintendente Jorge Poschke, hablaron sobre los temas más complejos que afrontó la ciudad en las últimas semanas, como son el reclamo de municipales y los problemas en la provisión de agua. Además hubo críticas a la Alianza Ramirense: “algunos cobran sin hacer nada”, afirmó Poschke.

Nota de la Alianza Ramirense

Hace algunos días la Alianza Ramirense había presentado un escrito ante el Ejecutivo sobre los diferentes “proyectos presentados en estos dos años”. Al respecto, el intendente aseguró: “todo lo que están mencionando está previsto en nuestro plan de obras públicas, entonces es otra mentira más del bloque de la Alianza, que no saben diferenciar lo que es un proyecto y una simple comunicación”, expresó el titular del municipio y retrucó: “Tampoco tienen derecho para reclamar esto, porque no aprobaron ningún presupuesto, por eso siento vergüenza ajena que me traigan estas quejas”, afirmó Kramer.

En el mismo sentido se manifestó el viceintendente Jorge Poschke, quien aseveró que “algunos cobran sin hacer nada” y criticó a quienes no votaron el presupuesto.

Agua potable

Al ser consultado sobre si para el próximo verano se garantiza la normal provisión de agua, el funcionario fue contundente: “No, de ninguna manera, porque esto no es culpa de la municipalidad”, dijo y agregó: “Es la primera vez en la historia que sufrimos un deterioro tan grande en el funcionamiento de las bombas”. Esto según el intendente, se dio por varios factores: “las altas temperaturas;  la falta de energía en el país;  hicimos dos pozos y no encontramos agua,  ahora previo a otra perforación tenemos que hacer un estudio” reconoció y agregó: “Además hay bombas que hacía 10 años o más que no se rompían y quizás compras una nueva la enchufas y se quema. Esto no se dio solamente en Ramírez, sino en distintos lugares de la provincia y el país. Cada vez es menos el agua y cada vez consumimos más. En otros casos es un problema interno de las viviendas, por tener el tanque muy alto. Por otro lado hay que hacer inversiones y hay un 38% de los usuarios que no pagan el agua”, se quejó.

conferencia2

Por su parte, el viceintendente se lamentó porque “también hay mucho derroche de agua. Lamentablemente hay vecinos que no colaboran. No es que nos joden a nosotros como municipio, sino que afectan al otro vecino”.

El pedido de Mantovani para que se convoque a la oposición

Tras la consulta de IN, sobre el pedido que realizó el dirigente del Frente Renovador en Ramírez, Claudio Mantovani, para que se convoque a toda la oposición y así elaborar un proyecto en conjunto, a largo plazo, Kramer sostuvo: “Me parece importante el gesto, pero él también estuvo en el gobierno. Por más que convoquemos no vamos a tener solución”, analizó y recordó: “En mi primera gestión a través del Banco Mundial había logrado un crédito de 400.000 dólares para hacer una inversión importante y la oposición que fue convocada, no me dio el cuórum para tomarlo, nunca supe el motivo. Hoy no estaríamos renegando con este tema porque era una solución a largo plazo. Cuando uno está afuera del municipio tiene una visión, pero desde adentro no es tan fácil”, se lamentó el intendente.

Nuevamente Poschke cerró: “Hay dirigentes que aparecen cuando salen las noticias, pero mientras tanto no estuvieron y nunca presentaron un proyecto y lo que presentaron no son proyectos, porque están incompletos, algunos parecen mamarrachos, son pedidos en el aire que no especifican detalles. Acá todos los proyectos de magnitud han sido rechazados por la oposición, nunca se juegan, solo aprueban las fáciles”.

Conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales

Sobre los dichos del titular de la Festram y diputado provincial Juan Carlos Almada, quien en declaraciones radiales y que reprodujo este Sitio aseguró que “Kramer miente”, el intendente sostuvo: “La municipalidad de Ramírez está al día. He pagado todos los aumentos tal como lo dispuso el gobierno de la provincia porque nosotros estamos adheridos. La categoría  más baja percibe en este momento $3.575 y preguntando a otros intendentes, el sueldo de un empleado que recién ingresa es de $2.600. Me parece una falta de respeto total, para desestabilizar a un gobierno”, aseveró el dirigente y ratificó: “Fueron mandados por el bustismo porque es un municipio que anda bien. Soy el único intendente de la provincia que dio recategorización en dos oportunidades, por eso no los entiendo. Cuando un sindicato convoca a cinco o seis personas de 280 que trabajan en la municipalidad, no representa ni el 1%”.

2015

Desde IN también lo consultamos sobre las aspiraciones presidenciales de Urribarri y el posible candidato del PJ en Ramírez para presidir el municipio a partir de 2015. Sobre esto último dijo: “Sería vergonzoso hablar hoy de candidaturas teniendo tantos problemas que resolver en el orden local. Tenemos que dedicarnos a conseguir obras públicas para que continúe el crecimiento y cumplir con la responsabilidad que oportunamente nos dio el pueblo, que nos votó para gobernar”, resaltó Kramer, aunque finalmente no descartó ir por la reelección.

En cuanto a la precandidatura del gobernador, dijo: “Lo del compañero Urribarri me parece razonable, porque es un hombre que se ha movido. Cada uno tiene el derecho dentro de nuestro movimiento de presentarse y después se verá en las urnas”. (Isletas Noticias)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA