Krämer: “hay que hacer la denuncia con nombre y apellido para que la policía pueda actuar”

301

Así se expresó en declaraciones radiales el intendente de General Ramírez, Edelmiro Krämer sobre los últimos hechos de inseguridad que afectan a la ciudad. También habló de la ampliación del Área Industrial, al destacar que en total se contarán con unas 45 o 50 empresas. Valoró las obras en marcha y afirmó: voy a terminar la gestión con 200 viviendas construidas”.

edelmiro kramer
(Imagen de archivo)

El intendente de Ramírez Edelmiro Krämer, en declaraciones a FM Eco 100.3, expresó que “estamos trabajando a full en distintos puntos de la ciudad. Hacemos cordones cuneta, se colocan alrededor de 40 columnas de iluminación en diferentes barrios, construimos veredas, se embrozan calles y hacemos cloacas”, enumeró el intendente y añadió que “hay un crecimiento fenomenal, la gente está construyendo y uno lo percibe cuando recorre la ciudad, lo cual es importante para nuestros negocios. Es uno de los pueblos que más ha crecido en los últimos años”, remarcó el dirigente.

Respecto a una reunión que mantuvo la semana pasada con empresarios locales, Krämer comentó que se habló de la ampliación del Área Industrial “donde son 17 las empresas que se quieren instalar, con lo cual tendremos un Parque Industrial con unos 45 o 50 emprendimientos, lo que implica un desarrollo a largo plazo para la ciudad que debe ser acompañado por el municipio, brindando servicios básicos como cloacas, alumbrado y agua”, dijo el intendente y adelantó que “la semana que viene (por esta semana) tendremos una audiencia en Paraná, con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos y del gobierno provincial”. En el encuentro se conformó una comisión que representa a todos los empresarios, la cual será la encargada de hacer las diferentes gestiones para disponer del terreno perteneciente a la entidad financiera.

El mandatario municipal también se refirió a un tema candente en la ciudad, como es el reclamo por mayor seguridad, tras producirse algunos robos en la vía pública. Al respecto afirmó que “permanentemente estoy en contacto con la Policía local, departamental y provincial, para pedirles que estén en la calle, pero es muy difícil cuando el comisario no cuenta con el personal suficiente o con los elementos necesarios para cubrir la ciudad. Además tendríamos que tener una Subjefatura en Ramírez”, reconoció el intendente y fue más allá al sostener que “el comisario los detiene, los tienen preso 14 o 15 horas, lo eleva a la justicia de Diamante y los largan”.

En el mismo sentido, el dirigente dijo que “hay mucha gente que hace el comentario pero la policía no tiene ni la denuncia y no tiene que ser así. Hay que hacer la denuncia con nombre y apellido para que la policía pueda actuar. También le pedí al ministro Adán Bahl un fiscal para Ramírez y un Registro del Automotor para que la gente no tenga que ir a Diamante a hacer los trámites lo cual es muy engorroso. Vamos a lograr solucionar estos temas, pero entre todos. Muchas veces los comentarios también se agrandan un poco”, lamentó. Recordemos que para este martes a las 20.30 está prevista una manifestación en reclamo de mayor seguridad en la Plaza de la Madre.

Finalmente, sobre las unidades habitacionales que se construyen, expuso que “en septiembre se entregarán 26 viviendas sociales y las 50 del IAPV (Instituto Autárquico Provincial de la vivienda) en octubre  y estamos trabajando sobre más viviendas. Son casas de primer nivel, no nos alcanzan los terrenos”, destacó y para concluir afirmó: “Voy a terminar la gestión con 200 viviendas construidas”. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA