Krämer: “El cambio tiene que presentar propuestas, no sólo críticas a un gobierno”

352

El intendente de Ramírez, Edelmiro Krämer (FJpV), en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, repasó algunos de sus proyectos en caso de ser reelecto. Explicó que el votante lo debe elegir por la “experiencia y transparencia en la gestión”. El mandatario se refirió al atraso en el pago de sueldos a los municipales y alertó a la oposición: “si les toca gobernar verán que no es tan fácil como piensan”.

IMG-20150922-WA0005
Intendente Edelmiro Krämer (FpV) durante la entrevista con IN

A poco más de un mes de las elecciones generales, el intendente de Gral. Ramírez, Edelmiro Krämer del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), dialogó con IN sobre algunos logros de sus gestiones. Repasó parte de los proyectos en caso de ser elegido por cuarta vez como presidente municipal y criticó a la oposición que “en cuatro años no votaron un presupuesto y tampoco presentaron otra alternativa”.12046993_765469383579973_2177384443693078587_n

— ¿Cómo se preparan para las elecciones generales?

—El equipo está visitando a los vecinos y llevando nuestras propuestas. La plataforma política nuestra es seguir trabajando por el bienestar de las familias de Ramírez; construyendo viviendas, red cloacal y servicio de agua potable, porque hablar de obras faraónicas sería engañar al pueblo.  Por un lado, porque creo que vienen años duros, no por la situación de Argentina, sino por lo que sucede en el mundo que indudablemente no tiene fronteras y cualquier crisis repercute en el país. Por el otro, porque los municipios dependemos mucho de la Provincia y la Nación para poder hacer lo que proponemos. En estos momentos sabemos que existen diferentes problemas que afectan a las economías regionales, los cuales deben ser solucionados mediante políticas serias del gobierno provincial y nacional. Los hombres que trabajan necesitan previsibilidad y el candidato a presidente Daniel Scioli propone políticas de Estado serias de las cuales seguramente todos podremos ser partícipes.

— ¿Qué obras destaca de su actual gestión?

— Desde el municipio donamos terrenos para las viviendas sociales y además llevamos servicios como el agua, el alumbrado público y acompañamos con maquinarias y personal el trabajo del Consorcio. También tenemos viviendas del PROCREAR, por eso terminaremos la gestión con más de 300 nuevas casas. A ello se suman metros de cloacas, veredas, colocación de farolas en distintos barrios y aperturas de calles. Se hace un importante trabajo de contención social, mediante un equipo interdisciplinario, que es ejemplo en el departamento Diamante.  Ramírez es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y todo aquel que recorra el pueblo puede notar que hay presencia del municipio.

— ¿Qué hace falta mejorar?

Quisiéramos contar con herramientas más nuevas, porque en el parque vial contamos con maquinarias del año ‘75 u ‘80. Tenemos una serie de dificultades para hacer compras o tomar créditos porque también dependemos del Concejo Deliberante y las mezquindades políticas no entienden que las instituciones van más allá de los hombres. Cuando gobierna un peronista los radicales no le aprueban los proyectos y lo mismo sucede a la inversa, esas cosas tenemos que superarlas.

— En caso de ser reelecto, ¿Cuáles son sus principales proyectos?

De ser gobierno, voy a insistir en la construcción del Centro Cívico, para que tengamos un lugar moderno para la Municipalidad y todas las dependencias de la Provincia y Nación. Tenemos que seguir haciendo viviendas, porque hay una gran demanda como en todo el país, por eso será necesario conseguir más terrenos. También seguiremos de cerca la incorporación de las 23 hectáreas al Parque Industrial donde ya hay un acta de acuerdo firmada por lo que ahora todo depende del Nuevo Banco de Entre Ríos.

-— ¿Por qué el votante ramirense lo tiene que elegir el 25 de octubre?

— Porque el vecino a mí me conoce, ya que he sido parte del gobierno desde 1983 con la vuelta de la democracia, pero me inicié en la política en el año 1971. Mi primera gestión fue histórica, ya que logramos que un barrio como el San Carlos, lleno de zanjas, callejones sin salida, sin agua corriente, se urbanice. Algo similar sucedió con barrio Evita, que hoy tiene todos los servicios. Se construyó la Escuela N° 57; fui el primer intendente de Argentina que logró la transferencia de los terrenos del ferrocarril, donde hoy funciona una playa de estacionamiento para camiones, el Cuartel de Bomberos Voluntarios; colaboré en la construcción de los edificios de los centros de jubilados nacional y provincial; en esos primeros años como intendente se hicieron 15.000 metros de veredas; más de 70.000 metros de cañerías de agua, entre otras obras de transcendencia. La familia Krämer tiene experiencia y transparencia en la gestión. Hasta nos han distinguido en el Congreso de la Nación, por la transparencia con que se maneja el municipio.

— ¿Cómo se encuentra la situación de los trabajadores municipales, que reclamaban el pago del salario?

— Nos atrasamos, pero ya se pagó. Cuando elaboramos el presupuesto, en octubre de 2014, les dije a los contribuyentes que no lo íbamos a modificar. Sin embargo con las variaciones de costos que hubo en los distintos rubros, tendríamos que aumentar el precio de los servicios. Hoy es imposible llegar con todo al día porque los ingresos se mantienen igual y las erogaciones son cada vez mayores. Además, cuando en su momento quise hacer modificaciones presupuestarias, porque avizoraba que íbamos a tener problemas con el pago de sueldos, los concejales no me acompañaron por lo que no presenté el proyecto. A eso se suma una oposición muy mezquina, que no me aprobó ningún presupuesto, por eso no los entiendo cuando quieren gobernar un pueblo y en cuatro años no votaron un presupuesto y tampoco presentaron otra alternativa.

— ¿Cómo avizora un posible gobierno de la Alianza?

— Entre otras cosas uno observa que les falta conocimiento en el manejo de cuestiones básicas del HCD por eso tengo muchas dudas de que puedan gobernar de esa forma. Se jactan de ir a la televisión a criticar a una gestión, pero si les toca gobernar verán que no es tan fácil como piensan. El cambio tiene que presentar propuestas, no sólo críticas a un gobierno.

COMENTÁ LA NOTA