Darrichón, Kramer y presidentes de juntas, participaron del almuerzo del FPV

502

  El justicialismo de Isletas, realizó su cierre de campaña el sábado último con un almuerzo en el domicilio de Luis Chémez. Participaron los legisladores del Frente para la Victoria del departamento Diamante, el viceintendente y concejales de Ramírez, presidentes de Juntas de Gobierno del justicialismo y un importante grupo de vecinos. Hubo discursos, entrega de pelotas de fútbol y aportes para una escuela.

 De acuerdo a lo que veníamos anunciando, en horas del mediodía del sábado, el Frente Para la Victoria de Isletas, llevó cabo el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. El encuentro se realizó en el domicilio del futuro candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Luis Chémez.

Del almuerzo participó el diputado Juan Carlos Darrichón, el senador Daniel Kramer, el viceintendente de Ramírez Jorge Poschke , concejales, la coordinadora departamental de Producción, Silvia Leonhardt; los presidentes de las Juntas de Gobierno de Las Cuevas, Aldea Protestante, Aldea Salto, Estación Camps y Aldea Grapsenthal; además  del ex presidente de la comuna isletense Raúl Chémez, el jefe Zonal de Vialidad José Luís Isaac y un grupo de vecinos y militantes del peronismo local.

En primer lugar, el dueño de casa, dio la bienvenida a los presentes, para que luego haga uso de la palabra la presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, quien expresó que “estamos acompañando a Luis, para que en 2015 Isletas vuelva a ser Peronista. La verdad que en Las Cuevas hemos trabajado mucho en conjunto con los legisladores, para hacer obras y cumplir con las demandas sociales. Queremos que Isletas se sume a este trabajo en conjunto;” remarcó Solís.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Grapschental Armando Stricker dijo que “estamos trabajando gracias a ‘Carlitos’, al ‘Dani’ y a nuestro gobernador que es un hombre de palabra y nos comprende cuando tenemos un pueblo pequeño con igual o más necesidades que una ciudad grande. Contamos con muchos caminos de tierra y siempre necesitamos del mantenimiento, por lo que también le agradezco al jefe de la Zonal de Vialidad”; indicó Stricker y solicitó “que el sueño entrerriano también sea de Isletas. Confíen en ‘Luisito’, para que sigamos creciendo”.

El presidente del HCD de General Ramírez, Jorge Poschke, comenzó realizando una autocrítica hacia el interior del partido, al sostener: “Cuando escuchamos los resultados del domingo de elecciones y vemos que uno de nuestros compañeros pierde realmente es un dolor, pero luego, cuando reflexionamos nos damos cuenta que a veces nuestras propias divisiones son las causantes de una derrota”. Poschke, también destacó la gestión de Raúl Chémez al frente de la Junta de Gobierno local: “En Isletas vimos como ‘Rulo’ llevó muchas soluciones para esta localidad, al igual que los legisladores del departamento”; expresó el viceintendente ramirense. Por último aprovechó la oportunidad para  pedir el voto de los isletenses para el próximo domingo: “Le pediría que todos hagamos un esfuercito más, porque no sé qué cambio quiere hacer la oposición si nuestro Gobierno Nacional y provincial están trabajando en todos los aspectos”.

Seguidamente fue el turno  Luis Chémez, hermano de Raúl y candidato a presidente de la Junta de Gobierno en 2015. En primer término destacó los 10 años de gobierno del FPV, haciendo un balance sobre los distintos logros. Respecto a las elecciones legislativas, Chémez analizó: “He estado hablando con vecinos y llevando soluciones, por eso pienso que ahora el 27, llegamos mucho mejor que en agosto –por las PASO-” y agregó: “Estoy a disposición de los vecinos, saben muy bien que mi casa está abierta para todos”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Darrichón destacó el trabajo que se hace en cada localidad del Departamento porque “recorremos y hablamos con la gente para dar respuestas y sino está a nuestro alcance decimos que no, pero gracias a que vamos con la verdad siempre podemos volver a cada lugar”. El legislador, tampoco dudó en recalcar los logros del gobierno. “A pesar de las crisis en diferentes partes del mundo, nuestro país sigue creciendo. Hoy otra vez el justicialismo le da la posibilidad a la gente para que pueda progresar”.

Darrichón destacó la candidatura de Luis Chémez e indirectamente se refirió a la actual gestión radical: “Cuando Luis pidió las máquinas de Vialidad para arreglar caminos, enseguida estaban. Ser presidente de Junta de Gobierno para no hacer nada no sirve, quien se postula tiene que tener ganas de trabajar. Esperemos que en 2015 la gente te acompañe Luis, porque tenes muchas ganas de hacer cosas y ya las estás haciendo sin tener un cargo”. Expresó textualmente el diputado provincial.

 El senador Daniel Kramer, comenzó haciendo un análisis de la situación política isletense y también ponderó los logros de Raúl Chémez: “Cuando no gobierna el peronismo, hay consecuencias. ´Rulo’ durante muchos años,  junto a sus compañeros,  gobernaron la localidad y le trajeron progreso. Hoy vemos una Junta de Gobierno –por la gestión de la UCR-  que no tracciona, como sí lo hacen el resto de las autoridades del departamento”. En este sentido, el legislador no dudó en darle su apoyo a Luis Chémez: “Ya el domingo que viene hay que darle una mano, para que llegue lo mejor posible al 2015.  Él siempre nos acompañó a mí y a mi padre –por Edelmiro Kramer- y nunca nos pidió nada para él, por eso pido que lo acompañen acá, que nosotros desde el lugar que estemos le daremos nuestro apoyo. Dios quiera que en 2015 Isletas vuelva a ser gobernada por un Peronista;” enfatizó Kramer y se llevó los aplausos del público.

Al igual que el resto de los funcionarios, insistió  con los logros y la gestión del gobierno de Sergio Urribarri. “Hay que ver todo lo que se hizo en la provincia y eso es producto de gestión y de golpear puertas donde sea necesario”. “Es un placer chuparle las medias a la presidenta, si el objetivo es traer recursos y fuentes de trabajo para Entre Ríos;” comentó el ramirense.

El ex intendente de la Capital Provincial de la Juventud, realizó un pedido a los presentes: “Digámosle a todo aquel que no votó en las Elecciones Primarias o el que está indeciso, que se hizo muchísimo en la provincia, pero se puede hacer más, pero para eso también necesitamos de su acompañamiento.”

Por último habló el ex presidente de la Junta de Gobierno Raúl Chémez, quien elogió a Luis. “Vengo a acompañar a mi hermano y también estaré en la lista junto a él”. Expresó Chémez y luego de recibir los aplausos de los presentes agregó: “Le voy a hacer todos los trámites que pueda en Paraná, para que los nuevos integrantes de la Junta logren dar respuestas a la gente.”  En este sentido formuló: “Les pido que en el 27 nos acompañen porque tenemos que ganar o achicar la diferencia.”

Chémez, aprovechó para rescatar algunas obras realizadas durante su gestión y agradecer a los demás integrantes de la Junta de aquel momento. “La electrificación rural fue el anhelo más grande que cumplí para Isletas, también hicimos el Salón Comunitario, la Sede de la Junta y el agua potable. Durante mi presidencia tuve un equipo de lujo, por eso les agradezco a rosabel (Erhardt), a Gerardo (Schonhals) y a todos los que me acompañaron”; afirmó.

Durante el encuentro, los legisladores Daniel Kramer y Juan Carlos Darrichón, hicieron entrega de un aporte para la Escuela Privada N° 143 25 de Mayo, destinado a pagar una deuda que tiene la institución a raíz de la construcción de un pozo semis urgente. Además, donaron dos pelotas de fútbol, para el equipo local ´San Lorenzo Justiniano´.

Más fotos en nuestra Página de Facebook.     

COMENTÁ LA NOTA