Kramer anunció obras y pidió que se coparticipe la reforma tributaria

445

En una extensa conferencia de prensa, el intendente de General Ramírez, Edelmiro Kramer, anunció la habilitación del gas en barrio Evita y el acuerdo con un empresario por terrenos del Procrear. También habló de la situación de las viviendas sociales en barrio Sur, el asfaltado del camino La Ganadera – Etchevehere y la ampliación del Parque Industrial. Kramer además, pidió que se resuelva de “forma inmediata” el aumento de la coparticipación para los municipios, porque “la cantidad de habitantes continúa aumentando”. (Parte uno).

conferencia1

El intendente de General Ramírez, Edelmiro Kramer, brindó una conferencia de prensa este lunes, de la que participó ISLETAS NOTICIAS. En la oportunidad, junto al veceintendente Jorge Poschke repasaron entre otros temas, las diferentes obras que se concretaron y algunas que se esperan para los próximos meses.

Terrenos para el Procrear

En primer lugar, el presidente municipal destacó que “desde el 2013 venimos hablando con el cdor. Fernando Huck de Crespo –propietario de una inmobiliaria- por la falta de terrenos que teníamos para el plan Procrear y el último viernes nos visitó y accedió a dejar los terrenos al precio del crédito que reciba cada beneficiario del Plan”, informó Kramer y destacó: “Es una buena noticia y ya hay cuatro o cinco personas que comenzarán los trámites en estos días, para hacer sus viviendas en los loteos Ramírez Norte y General Ramírez”.

En el mismo sentido, recordó: “Hasta el momento llevamos un registro con un total de 54 beneficiarios del Plan Procrear y van a ser alrededor de 70 en total. No hay distinción por color político. El que dice que los beneficiarios se eligieron a dedo está faltando a la verdad.” Aclararon tanto el intendente como el viceintendente Jorge Poschke.

Viviendas sociales

“Creemos que en los últimos días de febrero o marzo va a entrar una partida de Nación para continuar con las viviendas sociales en barrio Sur. Las obras están iniciadas pero luego del receso se pararon. Una vez que se termine este grupo, ya tenemos presentado otro proyecto de 27 viviendas”, adelantó el intendente.

Habilitación del gas

“En barrio Evita, hoy –por el lunes- se habilita el gas y durante marzo también se va a hacer la ampliación de la obra de 2.400 metros en barrio San Carlos, por lo que estos dos barrios quedan prácticamente en su totalidad cubiertos con el servicio”, anunció Eelmiro Kramer.

Asfaltado del camino La Ganadera – Etchevehere

Por otro lado, el intendente anunció que el senador Daniel Kramer, se encontraba reunido  con el director provincial de Vialidad, ing. Jorge Rodríguez  “para solicitarle el asfaltado del camino Don Guillermo Wendler, desde La Ganadera hasta lo Etchevehere (ferias). Queremos que se concrete la obra en el trascurso de este año, ya que fue un compromiso del gobernador cuando nos visitó”, dijo Kramer.

También comentó que “la otra obra que va a salir seguramente en marzo, es el Plan Más Cerca en el barrio Evita y San Carlos”. Respecto a un grupo de 50 viviendas que están inconclusas solicitó que los legisladores agilicen los trámites ante el IAPV. Las mismas  “vienen de la gestión del ex intendente Daniel Kramer”.

Parque industrial

“Estamos haciendo un registro de microempredimientos y pequeñas y medianas empresas porque hay créditos para ellos del PROSAP”, expresó el funcionario y respecto a un terreno del Banco Bersa que iba a ser destinado para la ampliación del Área Industrial aseguró: “Le solicité al fiscal de Estado Dr. Julio Rodríguez Signes que me mande un tasador y posteriormente el Banco tiene que buscar algún arreglo con los empresarios. Queremos agotar todas las vías legales”, aclaró Kramer.

Coparticipación

Edelmiro Kramer, reconoció que fue el primer intendente del justicialismo que solicitó que la reforma tributaria sea coparticipable con los municipios. Al respecto afirmó: “Durante la reunión de la liga de intendentes, en  forma personal fui el primero que hice el reclamo, basándome en la Ley 10.270 donde consideramos que es coparticipable, porque así lo dice la Constitución Provincial en su artículo 122. Fue un debate que mantuvimos  y logramos junto a Daniel Rossi (intendente de Santa Elena) que próximamente el Ministerio de Economía estudie la Ley”.

El jefe municipal, pidió que se resuelva de “forma inmediata, porque la cantidad de habitantes en los municipios continúa aumentando y por ende los gastos son cada vez mayores y estamos en una situación económica compleja a nivel local, provincial, nacional y mundial. De todas formas acá cumplimos con todos los servicios y tenemos los sueldos al día, pero también queremos hacer obras necesarias”, remarcó el intendente. (Isletas Noticias).

COMENTÁ LA NOTA