Compartilo:

Este año tendrá lugar la cuarta edición del Ramírez Festeja. La propuesta se desarrollará durante el mes de marzo, en el marco de los festejos por los 132 años de la ciudad entrerriana de General Ramírez.

Una de las novedades que se conoció en los últimos días -a partir de la publicación de la propia banda y algunos medios nacionales- es que en esta oportunidad el número musical central será Kapanga.

La reconocida banda nacional de cuarteto, rock y ska formada en 1989 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, llegará a la Capital Provincial de la Juventud el sábado 14 de marzo, en el marco de una gira que la llevará por diferentes ciudades argentinas. Por el momento, en Entre Ríos la única presentación confirmada es la de Ramírez.

Recordemos que el propio intendente Gustavo Vergara en una entrevista con IN confirmó la presencia de Kapanga, pero además destacó la variedad de artistas locales y propuestas de cada una de las instituciones que se ofrecen durante cada edición.

El objetivo de la gestión encabezada por Gustavo Vergara es mostrar el potencial de la ciudad en el Ramírez Festeja.

El mandatario municipal adelantó que el objetivo es transformar al Ramírez Festeja en una «vidriera para mostrar el potencial de la ciudad«. Por ese motivo en esta ocasión se le dará especial relevancia a los microemprendedores y a los empresarios locales, los cuales podrán exhibir sus productos. Sin duda que para ello Kapanga servirá como imán para atraer a visitantes de diferentes puntos de la provincia y en especial de localidades vecinas.

El Ramírez Festeja apunta a poner en valor la identidad ramirense, incorporando actividades culturales con la participación de artistas, bandas, grupos de danzas, organizaciones y agrupaciones locales. La iniciativa es organizada por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA