Juntaron 1200 firmas para proteger el Arroyo Doll

Vecinos autoconvocados harán una asamblea este sábado donde definirán los pasos a seguir para proteger el curso de agua entre los departamentos Victoria y Diamante.

722

Un grupo de vecinos de la zona de Molino Doll, tomó la iniciativa para resguardar el Arroyo Doll, que divide los departamentos Victoria y Diamante. Fue así que se propusieron juntar firmas y presentar petitorios ante las autoridades para que el sitio sea declarado Área Protegida.

Según indicaron a Informe Litoral, lograron un total de 1200 adhesiones para declarar al Arroyo Doll como “Zona natural y cultural protegida”. Ahora, convocan a una asamblea para este sábado 5 de diciembre a las 19 en el patio de la vecina Mariela Montivero de Molino Doll.

El objetivo del encuentro, según contaron a este medio, es informar sobre las firmas recolectadas y los pasos a seguir para alcanzar el objetivo propuesto. Desde la asamblea ciudadana buscan “evitar la depredación de peces, la caza furtiva, la contaminación de la costa, la contaminación por basura inorgánica y el rescate de piezas históricas y geológicas”, expresó Mariela Bravo, una de las autoconvocadas. (Informe Litoral)

Un grupo de vecinos quieren que el Arroyo Doll sea Área Protegida

COMENTÁ LA NOTA